Composición del equipo de gobierno en Chiclana

El gobierno municipal pone 'caras' a los nuevos responsables de las concejalías

  • Ana González será primera teniente de alcalde, mientras que Cándida Verdier ostentará la nueva Delegación de Presidencia

  • Palmero (IU) y Sánchez (Ganemos) serán tercer y cuarto tenientes de alcalde, respectivamente 

El alcalde, José María Román, durante la comparecencia en la que ha dado a conocer la composición del nuevo gobierno municipal.

El alcalde, José María Román, durante la comparecencia en la que ha dado a conocer la composición del nuevo gobierno municipal. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El alcalde, José María Román, ha comparecido para anunciar la organización del nuevo gobierno municipal tras el pleno de investidura y toma de posesión celebrado el sábado, así como las delegaciones correspondientes a cada uno de sus miembros.

De esta forma, los nuevos delegados de las diferentes áreas municipales son:

Ana María González (PSOE). Ana María González (PSOE).

Ana María González (PSOE).

Ana González ostenta en el nuevo gobierno la primera Tenencia de Alcaldía, así como la portavocía adjunta del Grupo Municipal Socialista, siendo además la responsable de las áreas de Urbanismo y Turismo.

Cándida Verdier (PSOE). Cándida Verdier (PSOE).

Cándida Verdier (PSOE).

Por su parte, Cándida Verdier será la segunda teniente de alcalde, portavoz del Grupo Municipal Socialista y delegada de Presidencia, Diseminado y Oficina de Proyectos.

Roberto Palmero (IU). Roberto Palmero (IU).

Roberto Palmero (IU).

La tercera Tenencia de Alcaldía será para Roberto Palmero (IU), que además será delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural.

Adrián Sánchez (Ganemos). Adrián Sánchez (Ganemos).

Adrián Sánchez (Ganemos).

Por su parte, Adrián Sánchez (Ganemos) será el cuarto teniente de alcalde y se encargará de las delegaciones de Fomento Económico y Participación Ciudadana. No obstante, en el caso de Participación Ciudadana habrá una delegación especial, de la cual se encargará la edil Ángeles Martínez.

Joaquín Guerrero (PSOE). Joaquín Guerrero (PSOE).

Joaquín Guerrero (PSOE).

La quinta Tenencia de Alcaldía corresponderá a Joaquín Guerrero, que además será delegado de Hacienda, Vivienda, Patrimonio, Contratación y Compras, Régimen Interior y Cementerios. Asimismo, será vicepresidente de Emsisa. Martínez Rico dependerá del quinto teniente de alcalde para las delegaciones de Obras y Mayores.

Francis Salado (PSOE). Francis Salado (PSOE).

Francis Salado (PSOE).

Por su parte, Francisco José Salado será el sexto teniente de alcalde y se encargará de la Delegación de Servicios Sociales, Drogodependencia, Familia e Infancia.

Jose Manuel Vera (PSOE). Jose Manuel Vera (PSOE).

Jose Manuel Vera (PSOE).

La séptima Tenencia de Alcaldía recaerá en Jose Vera, responsable de las delegaciones de Personal, Policía Local, Protección Civil, Seguridad y Tráfico y Deportes.

Josefa Vela (PSOE). Josefa Vela (PSOE).

Josefa Vela (PSOE).

Josefa Vela continuará al frente de Cultura y Cooperación Internacional y sumará las delegaciones de Mercado, Salud y Consumo y Minorías Étnicas. Será también delegada especial y dependerá de Francisco José Salado.

María de los Ángeles Martínez (PSOE). María de los Ángeles Martínez (PSOE).

María de los Ángeles Martínez (PSOE).

María Ángeles Martínez se hará cargo de Obras, Participación Ciudadana y Mayores.

José Alberto Cruz (PSOE). José Alberto Cruz (PSOE).

José Alberto Cruz (PSOE).

José Alberto Cruz, que también dependerá de Francisco José Salado como delegado especial, seguirá al frente de Juventud y se hará cargo de Fiestas. Además, dirigirá Playas, dependiendo en este caso de Ana González.

Susana Rivas (IU). Susana Rivas (IU).

Susana Rivas (IU).

La Delegación de Mujer, por su parte, estará dirigida por Susana Rivas (IU), que también formará parte de la Junta Local de Gobierno.

Esther Gómez (Ganemos). Esther Gómez (Ganemos).

Esther Gómez (Ganemos).

Esther Gómez (Ganemos) dirigirá Educación, dependiente del cuarto teniente de alcalde.

Por otra parte, durante su comparecencia Román explicó que, como novedad, se crea la Delegación de Presidencia, "aunque sus funciones, como son relaciones con los grupos municipales e información, ya venían siendo ejercidas por la propia Cándida Verdier", dijo, asegurando que el nuevo gobierno "ya se encuentra totalmente operativo y trabajando en las diferentes áreas municipales".

"Entre las principales actuaciones que este gobierno acometerá o retomará a partir de ahora están asuntos como el del diseminado y las redes o servicios básicos, vivienda, empleo y fomento, con las importantes inversiones que están a punto de desarrollarse en diferentes ámbitos", continuó argumentando el alcalde, al tiempo que reiteró su confianza en la "total sintonía existente entre los diferentes grupos municipales que conforman el gobierno tripartito (PSOE, IU y Ganemos), para poder impulsar sin demora alguna los asuntos más importantes para la ciudad, salvo que se produzca una deslealtad institucional por parte de la Junta de Andalucía en relación con determinadas actuaciones, algo que sí me preocupa", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios