Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Hermandad del Amor aprueba el proyecto del nuevo misterio que acompañará al Cristo

  • La Junta de Gobierno se desplaza a Sevilla para firmar el contrato con el escultor Fernando Aguado

Boceto del nuevo misterio que acompañará sobre su paso al Señor del Amor a partir del próximo año.

Boceto del nuevo misterio que acompañará sobre su paso al Señor del Amor a partir del próximo año. / Hermandad del Amor (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima del Dulce Nombre ha llevado a cabo en los últimos días nuevas gestiones para impulsar de forma definitiva el proyecto del nuevo misterio que acompañará a su titular sobre el paso procesional.

De esta forma, una vez presentado en Cabildo extraordinario y aprobado el boceto del misterio, realizado por el escultor Fernando Aguado, hace unos días una representación de la Junta de Gobierno de dicha cofradía se trasladó al taller de este artista en Sevilla para firmar la ejecución del proyecto de imaginería secundaria que acompañará al Señor del Amor y cuya primera fase se proyecta para el próximo año 2020.

Una representación de la Junta de Gobierno junto con el escultor Fernando Aguado, en su taller de Sevilla. Una representación de la Junta de Gobierno junto con el escultor Fernando Aguado, en su taller de Sevilla.

Una representación de la Junta de Gobierno junto con el escultor Fernando Aguado, en su taller de Sevilla. / Hermandad del Amor (Sevilla)

En esta primera fase, el Señor del Amor procesionará ya acompañado sobre su paso por un soldado romano y por el jefe del Sanedrín, imágenes a las que en años sucesivos se añadirán un segundo soldado, Poncio Pilato un escriba y Claudia Prócula, esposa de Pilato, así como el trono de éste. Es intención de la Junta de Gobierno ejecutar este proyecto en su conjunto en el plazo aproximado de cinco años, de forma que en torno al año 2024 pueda estar concluido el misterio.

Asimismo, en dicho Cabildo extraordinario se aprobó también la venta del palio con el que cuenta la hermandad, para acometer en un futuro la elaboración de un paso propio. Dicho palio, que ahora se pone en venta, perteneció en su día a la Hermandad del Polígono de San Pablo, de Sevilla.

Por último, cabe recordar que esta cofradía celebra mañana Miércoles de Ceniza, e inicio de la Cuaresma, el besapié al Cristo en la Parroquia de San Antonio, en Fuente Amarga. Esta cita dará comienzo a la finalización de la eucaristía de las once de la mañana, para finalizar tras la misa de las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios