Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Un militar, autor del robo de la bandera LGTBI en Chiclana

  • Se trata de un soldado de infantería destinado en el TEAR De San Fernando

Momento del izado de la bandera LGTBI+ que acabó siendo robada.

Momento del izado de la bandera LGTBI+ que acabó siendo robada.

El autor del robo de la bandera LGTBI colocada frente al Ayuntamiento de Chiclana es un militar natural de Santa Cruz de Tenerife y residente en la localidad. En concreto, se trata de un hombre de 28 años destinado en el TEAR de San Fernando, donde trabaja como soldado de infantería, según ha podido saber este medio.

El joven, que fue detenido por la Policía Local esta semana, se enfrenta a un presunto delito de daños al patrimonio, así como a un presunto delito de odio recogido en el artículo 510 del Código Penal y que puede acarrear pena de cárcel de entre uno y cuatro años, así como multa de seis a doce meses.

El robo de la bandera LGTBI+ del mástil instalado en la puerta del Ayuntamiento se produjo durante la madrugada del domingo al lunes. Las imágenes captadas por el circuito de cámaras de seguridad y control del tráfico permitieron detener al presunto autor de los hechos este martes, en una actuación de la Policía Local.

El delegado municipal de Seguridad, José Vera, destacó “la magnífica labor de los agentes, que en menos de 40 horas ha procedido a la detención de esta persona”. “Es un honor contar con agentes de la Policía Local tan implicados y que, con tanta audacia y rapidez, han logrado esclarecer unos hechos lamentables”, expresó Vera, quien recordó que “Chiclana es una ciudad tolerante, abierta y que respeta los derechos y las libertades de todas las personas. Por eso, no podíamos tolerar actuaciones como ésta”. “Ahora toca esperar que la Justicia actúe con toda la contundencia que merecen estos hechos, que no tienen cabida en la sociedad española”, reclamó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios