Chiclana

Nuevo equipamiento para los parques y zonas verdes

  • Medio Ambiente invertirá más de 60.000 euros del Plan Invierte de Diputación en bancos, mesas y paneles informativos

Mesas instaladas el pasado verano en la zona verde ubicada junto al Puente Azul. Mesas instaladas el pasado verano en la zona verde ubicada junto al Puente Azul.

Mesas instaladas el pasado verano en la zona verde ubicada junto al Puente Azul. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas para la contratación del suministro de bancos, mesas de madera tipo picnic y paneles informativos de uso para los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad, cuyo presupuesto es de 60.261,11 euros. Con dicha actuación, el objetivo es suministrar bancos y mesas de madera tipo picnic, tanto para aumentar la dotación existente de los citados elementos, que en la actualidad resultan insuficientes, como para atender la creciente demanda de estos equipamientos en los parques, jardines y zonas verdes municipales, así como la adquisición de paneles informativos de las normas de uso de estos espacios públicos.

Dicha partida de suministros se ha dividido en dos lotes. Así pues, el lote número uno incluye un total de 25 bancos de fundición de 1,80 metros de longitud y 43 mesas de madera tipo picnic de 2,10 metros de largo y 1,15 de ancho, que cuenta con una partida presupuestaria de 29.823,12 euros; mientras que el lote número dos supone un total de 434 paneles informativos de normas de uso de parques con unas dimensiones de 60 por 40 centímetros de chapa plegada con protección de metacrilato transparente, con un presupuesto de 30.438 euros.

“Con esta actuación pretendemos mejorar nuestros parques y jardines con nuevo mobiliario para el disfrute de la ciudadanía en nuestro espacio natural”, indica el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, quien añade que “en Chiclana podemos disfrutar de amplios espacios públicos para que las familias puedan pasear y pasar el día en el entorno natural. Por ello, con esta nueva aportación de mobiliario urbano y paneles informativos queremos seguir mejorando nuestros equipamientos, además de contribuir al turismo de naturaleza”.

“Agradecer a la Diputación Provincial su apuesta por los municipios de la provincia de Cádiz, puesto que el superávit de sus cuentas se ha destinado, un año más, a inversiones para la mejora de los pueblos y ciudades”, expresa el delegado municipal de Medio Ambiente, quien finaliza añadiendo que, “al igual que sucederá en las instalaciones deportivas y culturales, nuestras zonas verdes, parques y jardines también se podrán beneficiar de esta iniciativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios