Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Teatro Moderno será objeto de mejoras en su iluminación y sonorización

  • Cultura invertirá casi 50.000 euros en distintas actuaciones con cargo a los fondos del Plan Invierte de Diputación

Interior del Teatro Moderno, en una imagen de archivo.

Interior del Teatro Moderno, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas para la contratación del suministro de material para iluminación, sonorización, ciclorama y sistema de intercomunicación del Teatro Moderno, cuyo presupuesto global es de 49.104,32 euros. Con estas adquisiciones, con cargo a las ayudas del Plan Invierte de Diputación, el objetivo es mejorar las instalaciones municipales sitas en la calle Nueva, con el fin de aumentar la calidad en la escenografía de cara a la celebración de espectáculos.

Hay que destacar que esta partida de suministros se ha dividido en cuatro lotes. Así pues, el lote número uno incluye un total de 10 unidades de proyector recortes zoom 28/54 para teatro, 10 unidades de proyector recortes zoom 16/35, 10 unidades de PC 1KW y 20 unidades de proyector PAR64 1000W, que cuentan con un presupuesto de 35.483,25 euros. El lote número 2 incluye cinco altavoces pasivos, dos altavoces de servicio, un micrófono de instrumentos y seis micrófonos de diadema omnidireccional, todo ello por un montante global de 3.720,36 euros.

En cuanto al lote número tres, éste supondrá una pantalla de proyección frontal de siete metros de ancho y once metros de largo, por un importe de 4.092,71 euros. Y el lote número cuatro está formado por un intercomunicador, formado por una estación base, petacas inalámbricas, auriculares y cargador de petacas inalámbricas. Todo ello por un total de 5.808 euros.

“Con esta actuación, pretendemos mejorar las instalaciones del Teatro Moderno, que se ha convertido en los últimos años en lugar de referencia de la cultura chiclanera, con la celebración de numerosos espectáculos a lo largo del año, ya sean organizados por el propio Ayuntamiento o bien por colectivos o centros escolares de la ciudad”, expresa la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, quien destaca que “prácticamente todas las semanas se puede disfrutar de, al menos, un espectáculo en las tablas del Moderno, intensificándose los eventos en distintas épocas del año como sucede en la actualidad, con varios espectáculos semanales”.

“Agradecer a la Diputación su apuesta por los municipios de la provincia de Cádiz”, expresa la delegada municipal de Cultura, quien finaliza añadiendo que, “al igual que sucederá en las instalaciones deportivas y nuestras zonas verdes, parques y jardines, nuestro Teatro Moderno también se podrá beneficiar de esta iniciativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios