Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Medio Ambiente

Alumnos de siete países cursan el máster sobre gestión de playas en Chiclana

  • El estudio, que ofrece la Universidad de Cádiz, se centra en el litoral chiclanero

Recibimiento ofrecido por los responsables municipales y de Chiclana Natural a los alumnos del máster.

Recibimiento ofrecido por los responsables municipales y de Chiclana Natural a los alumnos del máster. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Los alumnos que cursan estudios en el Máster Oficial en Gestión Integrada de Áreas Litorales (GIAL) fueron recibidos en la sede de Chiclana Natural por la delegada municipal de Playas, Ana González, el director gerente de la empresa municipal, Rafael Gallo, y por el técnico del área de Playas, José Antonio Pardo. El acto supuso la bienvenida al alumnado internacional procedente de países como Rusia, Brasil, Honduras, Polonia, Italia, Colombia y, por supuesto, España, que posteriormente giró visita a las playas chiclaneras.

Chiclana Natural colabora con esta iniciativa universitaria internacional

En este sentido, González señaló que "la elección de las playas de Chiclana para este máster es más interesante si cabe no sólo por la riqueza de la calidad del agua, la arena, los servicios e infraestructuras, sino porque cuentan con el plus de un entorno como el del Parque Natural Bahía de Cádiz, lo que combina suficientes atractivos para hacer de este lugar lo que hoy es, una de las mejores playas de España". Sobre la presencia de estudiantes de índole internacional, Ana González apuntó que "es una gran satisfacción que alumnos de lugares del mundo tan diferentes hayan elegido unos estudios que tienen como referente a La Barrosa y Sancti Petri. Esa vertiente internacional engrandece aún más si cabe a nuestras playas, pero también al propio máster, que adquiere así una dimensión difícilmente alcanzable en otro tipo de estudios". Asimismo, la responsable del área felicitó a la Universidad de Cádiz por "ofertar cada año unos estudios oficiales como este máster, donde se plasma la buena colaboración en las instituciones para sacar adelante iniciativas tan enriquecedoras para ambas partes".

El módulo del máster GIAL permite a los alumnos conocen las herramientas y recursos que cada área municipal pone en juego para la gestión litoral, con especial atención a las cuestiones medioambientales y urbanísticas. Los alumnos, tras una primera introducción teórica en la sede de Chiclana Natural, de desplazaron al poblado de Sancti Petri y a ambos extremos de La Barrosa (primera y tercera pista) para conocer las vertientes de su gestión administrativa y turística. Para ello, José Antonio Pardo coordina el módulo Gestión Integrada de Playas y Espacios Costeros, que posibilita a los alumnos compartir una jornada en la localidad para conocer la gestión litoral que ponen en marcha las delegaciones de Medio Ambiente, Playas y Urbanismo, así como de la empresa municipal Chiclana Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios