La localidad se rinde a su Patrona con la pisa y la bendición de la uva
Cientos de personas asisten a esta cita con Nuestra Señora de los Remedios junto a la iglesia de San Telmo
Macarena Ramírez y la Rondalla del 22 ponen el broche a una gran noche
La pisa de la uva y la bendición del primer mosto anoche frente a la parroquia de San Telmo se repite un año más por estas fechas en honor a la Patrona de Chiclana, la Virgen de los Remedios. Un tradicional acto al que no faltaron multitud de personas que asistió a esta cita que se prolongó hasta altas horas de la noche.
La calle La Plaza y sus alrededores se engalanaron para la ocasión antes de recibir a las autoridades municipales, con el alcalde José María Román a la cabeza, representantes de distintos colectivos, del sector vitivinícola de la ciudad y, por supuesto, hermanos de la Hermandad de la Virgen de los Remedios. Frente a la parroquia de San Telmo se instaló un escenario en alto donde se colocó un lagar para la pisa de la uva. Además, la imagen de la Patrona presidió este evento a las puertas de la referida iglesia.
Antes de la pisa de la uva, a las nueve de la noche, se celebró una eucaristía en la que también se procedió a la imposición de las medallas a los nuevos hermanos de la hermandad, momento que se aprovechó para homenajear a unos de sus miembros, Bartolo Montero Sánchez.
Así, a las diez de la noche, subieron al escenario el alcalde, el párroco de San Telmo, el padre Alberto; el hermano mayor de la Hermandad, Juan Luis Fuentes; el edil de Fiestas, José Manuel Vera, y el presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano. Este último recogió el primer mosto, cuyo fruto fue depositado en el lagar donde José Vicente Rodríguez (El Nene) y la artista Nazaret Natera exprimieron las uvas que previamente depositaron la Chiclanera Mayor y su corte.
El ambiente festivo se respiraba en el centro de la ciudad a tenor de la gran cantidad de personas que transitaban por sus calles, ya que hoy es jornada festiva en la localidad, algo que permitió que muchas familias y vecinos pudieran salir a la calle para asistir a este encuentro con la Patrona.
Tras un brindis con el primer mosto y para culminar los actos, tuvo lugar la actuación de la bailaora chiclanera Macarena Ramírez y, sobre las doce de la noche, le tocó el turno a la Rondalla del 22, que como cada año estuvo presente, felicitó a la Virgen con sus interpretaciones.
Para hoy se llevará a cabo el día grande de la festividad de la Patrona con distintos actos. De esta manera, a las siete y media de la mañana se celebrará el rosario de la aurora y a continuación una misa. A las once tendrá lugar la función principal con la actuación de la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios en la parroquia de San Templo. Ya para las doce y media, está previsto la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona frente a la iglesia, donde se ha colocado una reja para recoger las flores que serán depositadas por miembros de asociaciones, entidades y colectivos del municipio, tras lo cual habrá un encuentro festivo en honor a la Virgen de los Remedios.
El plato fuerte en la jornada de hoy dará comienzo a las ocho y medida de la tarde, hora en la que la imagen de la Nuestra Señora de los Remedios saldrá en procesión desde la parroquia de San Telmo para luego recorrer las principales calles del centro de la localidad, un cortejo que, como en años anteriores, será acompañado por una ingente cantidad de público.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas