Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

La localidad se prepara para recibir hoy a la Cruz del Papa

  • El Obispo de Cádiz y Ceuta, el alcalde y el arcipreste le darán la bienvenida a las siete y media de la tarde en la Plaza Mayor

Esta tarde, a partir de las siete y media, está prevista la llegada a la localidad de la Cruz de los jóvenes y el Icono de María, regalados a estos por el Papa Juan Pablo II como símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Serán el propio alcalde de Chiclana, José María Román; el Obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, y el arcipreste de Chiclana, José María Bravo, quienes se encarguen de dar la bienvenida a la Cruz y al Icono de María en la Plaza Mayor.

Desde este punto del casco histórico y arropados por un gran número de fieles, iniciarán un recorrido por las calles Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, La Vega, Nueva Baja, La Plaza y San Telmo.

Una vez en la parroquia de San Telmo, cuya llegada se prevé para las ocho y media de la noche, los fieles congregados rezarán el rosario de las familias.

Una hora más tarde la Cruz del Papa partirá en solemne Vía Crucis por la ciudad recorriendo las calles La Plaza, Arroyuelo, Ayala, Plaza de las Bodegas, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Alameda Lora, Hormaza, Churruca y Botica para llegar a la plaza Mayor donde entrará al templo.

Una vez finalizado, se iniciará una vigilia de oración en la Parroquia San Juan Bautista y a medianoche comenzarán los turnos de vela en el convento de las Agustinas Recoletas.

Este convento acogerá también la celebración de la Eucaristía mañana a partir de las ocho y poco después, a las nueve, la Cruz del Papa será trasladada a la parroquia de San Juan Bautista, en la que tendrá lugar una celebración comunitaria de la penitencia.

Sobre las 10,30 horas distintos colegios e institutos de la localidad se desplazarán hasta la parroquia para verla de cerca.

A mediodía está previsto que la Cruz del Papa sea trasladada hasta el convento de las Hermanas de la Cruz acompañada por los alumnos en un acto festivo que cubrirá el siguiente itinerario: Callejoncillo, Padre Añeto, Fierro, Plaza España, Puente Nuestra Señora Los Remedios, Plaza de Andalucía, Ancha, San Cayetano, Hoyo Membrillo y Santa Ángela de la Cruz. Allí se celebrará el acto de despedida a las 13,00 horas.

La Cruz y el Icono del Papa lleva recorriendo el mundo entero desde hace más de 25 años y ha visitado los cinco continentes. Peregrinan los dos años previos a la Jornada Mundial de la Juventud por el país de acogida de este evento. En España está desde septiembre de 2009, puesto que la Jornada se lleva a cabo entre el 16 y 21 de agosto en Madrid. En la provincia de Cádiz estará desde el 25 de marzo hasta el 4 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios