Chiclana

'La joya de la corona' en manos de un proyecto

  • PP y PSOE mantienen un duro enfrentamiento desde hace más de cuatro años por el futuro de la península

El proyecto 'Bosque Pesquero' ha suscitado el mismo interés que críticas por parte de sus detractores. En esta línea, el alcalde, Ernesto Marín (PP), ha recalcado que "frente a los proyectos defendidos por otros partidos políticos que nos quieren hacer volver al hormigón y los barracones, y que además son iniciativas partidistas y no ciudadanas, 'Bosque Pesquero' contempla un parque público en el centro del poblado para el disfrute de todos los chiclaneros y chiclaneras".

De la misma manera, Marín hace hincapié en que "este gran proyecto creará cientos de puestos de trabajo directos y atraerá grandes inversiones, además de incentivar el inicio de nuevas actividades emprendedoras".

El estudio de arquitectura Bakpak es el responsable de esta idea que logró ganar un concurso público convocado por el Ayuntamiento chiclanero. José de la Peña Gómez Millán, José María González Chamorro, Borja Navarro Ibáñez de Aldecoa, José Antonio Pavón González y Myriam Rego Gómez componen el grupo de arquitectos de dicho estudio que ha diseñado esta nueva visión para el poblado.

En su proyecto, Bakpak destaca la creación de módulos para distintos usos, grandes superficies libres de edificación, los usos hosteleros y comerciales, la conservación de clubes náuticos y de pescadores, una nave para una lonja pesquera o un mirador en un antiguo depósito. Pero, en especial, han expresado en varias ocasiones que su idea se basa en el respeto por las tradiciones y en la preservación del incalculable valor medioambiental de este enclave chiclanero.

No obstante, el PSOE reitera que con la puesta en marcha del 'Bosque Pesquero', el alcalde pretende derribar este espacio de gran valor sentimental y paisajístico.

En lo que sí coinciden todas las agrupaciones políticas de la localidad es en el hecho de que el poblado de Sancti Petri es 'la joya de la corona' de Chiclana por su potencial turístico y su aprovechamiento para chiclaneros y visitantes, si bien apenas hay acuerdo entre PP y la oposición para el futuro de este bello paraje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios