Elecciones de mayo

IU y Podemos ven viable la confluencia de ambos partidos en las municipales de Chiclana

  • Los responsables de las dos formaciones se muestran optimistas ante un acuerdo que podría anunciarse en breve

El candidato de Podemos, Jorge Guerrero, y el coordinador local de IU, Roberto Palmero. El candidato de Podemos, Jorge Guerrero, y el coordinador local de IU, Roberto Palmero.

El candidato de Podemos, Jorge Guerrero, y el coordinador local de IU, Roberto Palmero. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

A poco más de 100 días para la celebración de las elecciones municipales el próximo mes de mayo, los diferentes partidos y formaciones políticas comienzan a definir lo que serán algunas de sus estrategias y líneas de actuación de cara a su concurrencia en los citados comicios, como sucede con Podemos e IU, agrupaciones que vienen manteniendo conversaciones desde hace un tiempo con vistas a la conformación de una lista conjunta.

Así lo corroboraba el propio candidato de Podemos en Chiclana tras su elección en las primarias del partido en la ciudad, Jorge Guerrero, quien, en declaraciones a este medio, manifestaba que "como ya hemos anunciado al hacer públicos los resultados de las primarias, nuestra intención es la de concurrir a las municipales de la mano de otras formaciones de izquierda y sociales, entre las que destaca Izquierda Unida".

Palmero y Guerrero manifiestan su intención de dar forma a un proyecto que aglutine a diversas formaciones sociales de izquierda

En este sentido, Guerrero reconoce que las conversaciones se vienen desarrollando desde hace tiempo y que a lo largo de las próximas semanas anunciarán las decisiones adoptadas, entre las que la confluencia de ambas fuerzas en las próximas elecciones parece más que probable.

"Si tengo que pronunciarme teniendo en cuenta el punto de las negociaciones en estos momentos, he de decir que soy bastante optimista de cara a la constitución final de una lista conjunta con IU, aunque aún seguimos limando aristas entre los distintos acuerdos que ya hemos cerrado". Igualmente, desde Podemos insisten en que su vocación es la de aglutinar en una misma candidatura no sólo a Podemos e IU, sino también a otras fuerzas políticas y colectivos sociales de diversa índole, como feministas, animalistas o afectados por la regularización de viviendas, "de forma que podamos crear un proyecto de izquierdas que aglutine a diferentes sectores", explica.

En esta misma línea se pronunciaba el coordinador local de IU en Chiclana, Roberto Palmero, quien explicaba que, "aún no hemos celebrado la asamblea en la que se decida el candidato, la lista ni el programa porque estamos dando prioridad ahora a la configuración de esa estructura con la que concurrir a las municipales, de forma que seamos capaces de aglutinar a diferentes partidos y fuerzas sociales que se sitúen a la izquierda del PSOE y que pueda ofrecer a la ciudadanía un proyecto claro de cambio".

Palmero reconocía en este sentido que "las decisiones en este línea no pueden tardar, ya que nos encontramos en el tiempo de descuento de cara a las municipales, por eso confío en que en breve podamos anunciar el proyecto y la estructura con la que definitivamente concurriremos a los comicios", mostrándose también optimista en cuanto a la prácticamente segura confluencia con Podemos, entre otras formaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios