Elecciones municipales en Chiclana

Jorge Guerrero gana las primarias y será el candidato a alcalde de Podemos

  • El número uno de la lista recibe el respaldo del 90% de los inscritos y llama a la unidad

  • Señala que tenderá la mano a diversos colectivos y organizaciones, entre ello Izquierda Unida

Jorge Guerrero, tercero por la izquierda, con compañeros de partido en una imagen de archivo.

Jorge Guerrero, tercero por la izquierda, con compañeros de partido en una imagen de archivo. / (Chiclana)

El proceso de primarias para las próximas elecciones municipales ha terminado con la elección de Jorge Guerrero Valle por parte de los inscritos e inscritas para encabezar la lista que presentará Podemos Chiclana. Guerrero ha salido respaldado por la Asamblea Ciudadana de Podemos con el 90% de los apoyos, informó la formación morada. La número dos será Elena Coronil.

Jorge Guerrero se presentó liderando el proyecto bajo el nombre Unidad que agrupaba a militantes del Círculo local, activistas de colectivos sociales y los concejales de Por Chiclana Sí Se Puede. El candidato agradeció a las personas inscritas en Chiclana “el amplísimo apoyo” que ha recibido y dijo que lo recoge con “responsabilidad e ilusión”. 

“Estoy muy orgulloso de formar parte del proyecto de cambio que necesita Chiclana junto a compañeros y compañeras que llevan años trabajando para que éste suceda”, declaró el a Guerrero, quien destacó la vida activista de muchas de estas personas y la experiencia y reconocimiento público de otras.

El candidato dijo que su primero paso será “trabajar para conseguir lo que reclama nuestra lista y la Asamblea: unidad. Podemos Chiclana se va a lanzar a tender la mano y abrir los brazos a diversas organizaciones y colectivos, entre ellos Izquierda Unida”.

Elena Coronil es responsable de feminismo de la organización local y militante de Podemos desde hace años. Agradeció el respaldo de los inscritos y señaló que lo considera “un apoyo innegable a la importancia que tiene el feminismo”. Podemos destacó la presencia en la lista de miembros de colectivos feministas, animalistas o de defensa de las pensiones como Xavier Blanchard, Carmen Medina, Rafael Leal y Manuel Bareatros. Daniel Martín y Verónica Gutiérrez, concejales de Por Chiclana Sí Se Puede, forman parte de la lista aunque de forma “testimonial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios