Servicio postal

IU Chiclana se hace eco de los problemas en Correos por la progresiva pérdida de empleos

  • La formación izquierdista denuncia que en la localidad se han suprimido cinco puestos de trabajo en labores de reparto en los últimos años y que está prevista una nueva reestructuración

Un  momento de la reunión mantenida por los ediles de IU con representantes de los trabajadores de Correos.

Un momento de la reunión mantenida por los ediles de IU con representantes de los trabajadores de Correos. / D.C. (Chiclana)

Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Chiclana, Roberto Palmero y Susana Rivas, han mostrado su "total respaldo a los trabajadores de Correos que desempeñan su labor en nuestro municipio, así como en el resto de localidades de la provincia Cádiz, ante la progresiva pérdida de puestos de trabajo que está experimentado la empresa pública, abogando por el mantenimiento y el refuerzo del empleo en un servicio que juega un papel fundamental para nuestra sociedad”, han manifestado.

En este sentido, ambos concejales han mantenido un encuentro con Raúl David Gómez, secretario provincial de CCOO-Correos, Silverio Pérez, secretario provincial de UGT-Correos, y Pepi Fernández, delegada sindical de CCOO, para conocer de primera mano la actual situación por la que atraviesa la plantilla a nivel provincial y cómo afecta a Chiclana en particular, donde en los últimos años se han suprimido cinco puestos de trabajo en las labores de reparto.

Según han trasladado los representantes sindicales, la empresa pública está llevando a cabo un recorte en la contratación que está dejando sin cubrir el empleo estructural, así como los permisos y cualquier tipo de ausencia de los trabajadores. Igualmente, se tiene conocimiento de que en breve se llevará a cabo una reestructuración y que, previsiblemente, se realizará mermando el empleo estructural en la provincia de Cádiz. Entre las localidades en las que se llevará a cabo esa supresión de puestos de trabajo, según destacan, se encuentra Chiclana, donde el incremento poblacional en los últimos años ha sido muy importante.

Desde la formación izquierdista han mostrado su compromiso “para sumarnos al plan de acción que han puesto en marcha los representantes de los trabajadores, trasladando la problemática al Pleno municipal a través de una moción en la que esperamos contar con el apoyo de todos los partidos, conscientes de que éste no es un problema que solo atañe a los integrantes de la plantilla de Correos, sino que repercute a toda la población en el desempeño de un servicio de calidad e indispensable para la sociedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios