Educación

Paco de Lucía dará nombre al primero de los 'Pasillos Andaluces' del IES Huerta del Rosario de Chiclana

  • En la elección de este personaje ilustre ha participado la comunidad educativa del instituto con motivo del Día de Andalucía

Representantes de la comunidad educativa del IES Huerta posan en el pasillo dedicado al artista gaditano.

Representantes de la comunidad educativa del IES Huerta posan en el pasillo dedicado al artista gaditano. / D.C. (Chiclana)

El algecireño más universal, Paco de Lucía, presidirá, desde hoy jueves, la galería central del IES Huerta del Rosario. Así pues, y con motivo del Día de Andalucía, se ha llevado a cabo en este centro la actividad Pasillos Andaluces, con la finalidad dar a conocer a los personajes más ilustres de esta tierra.

El nombre ha sido elegido por la comunidad educativa del centro, después de que cada departamento hubiese propuesto a un personaje relacionado con su materia. Los alumnos han ido conociendo sus biografías en la sesiones de tutoría, aportando, posteriormente, su voto para alguno de ellos. En la lista había personajes de la talla de Manuel de Falla, Blas Infante, Rafael Alberti, Carolina Marín o María Zambrano, entre otros. En el proceso de selección también han participado la AMPA y el personal de administración y servicios.

Esta actividad tendrá carácter anual y se irán bautizando progresivamente los pasillos del instituto, además de continuar con la difusión de la vida y obra de los hombres y mujeres más brillante de la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios