Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Orientación educativa en Chiclana

Arrancan las jornadas en el instituto Picasso para ofertar la FP

  • Alumnos de 4º de ESO de los centros educativos de la ciudad podrán conocer los distintos ciclos del próximo curso escolar

El centro educativo ha instalado stands informativos de los ciclos formativos.

El centro educativo ha instalado stands informativos de los ciclos formativos. / (Chiclana)

El instituto Pablo Ruiz Picasso celebra hasta el próximo viernes las II Jornadas de Formación Profesional (FP) en las que se informa a estudiantes de Secundaria de Chiclana de los distintos ciclos formativos que se llevarán a cabo en este centro durante el próximo curso escolar 2019/2020, así como los plazos y requisitos necesarios para poder formar parte de alguno de ellos.

A dichas jornadas han asistido los delegados municipales de Educación y Juventud en funciones, Virginia Forero y José Alberto Cruz respectivamente, en las que han estado acompañados por el director del centro, Manuel Romero, así como por responsables de los distintos ciclos formativos, entre ellos, Ana Ureña, jefa de área de FP, y Jesús Dorantes, jefe de estudios de FP.

En este sentido, estudiantes de 4º de ESO de los distintos institutos de Educación Secundaria de Chiclana tienen estos días para conocer la oferta educativa de FP. Para ello, el salón de actos alberga estas jornadas, instalándose stands informativos de los ciclos formativos de Carpintería, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Sistemas Electrotécnicos Automatizados, Producción Agroecológica, Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Estética, Peluquería, Jardinería y Floristería.

“Desde la Delegación de Educación hemos fomentado la FP, tal y como se hizo durante las mesas vocacionales, en las que había una exclusiva de la formación profesional”, ha expresado la delegada municipal de Educación en funciones, quien ha añadido que “apostamos por difundir los distintos ciclos entre los estudiantes de 4º de ESO, que ahora deben decidir su futuro académico”. Además, ha señalado que “la FP no es una acción menor ni secundaria, sino una opción perfectamente comprometida y muy práctica, con muchísimas salidas profesionales”, ha recalcado Virginia Forero, quien ha añadido que “cada vez vemos más empresarios que demandan trabajadores que se han formado en la Formación Profesional”.

Por su parte, el director del IES Pablo Ruiz Picasso ha resaltado que el objetivo de estas jornadas es que la Formación Profesional se conozca en Chiclana, aparte de los estudios de Bachillerato, “Así, podemos ver cómo los estudiantes de los distintos ciclos formativos terminan preparados para entrar a formar parte del mundo laboral”, ha comentado Manuel Romero, quien ha mostrado su satisfacción “porque el IES Picasso sigue sacando profesionales en distintas ramas. Y esperemos que se incremente el número de ciclos formativos en Chiclana en los próximos años”, ha comentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios