Medio ambiente

Chiclana Natural aumenta la recogida selectiva de residuos en el diseminado

  • Los trabajos de ampliación de dicho servicio supondrán la instalación de 43 contenedores de cartón, 53 de envases y 26 de vidrio en diferentes zonas del extrarradio

Un momento de la visita realizada este martes por parte de los representantes municipales y vecinales a una de las zonas que se verán beneficiadas por esta medida.

Un momento de la visita realizada este martes por parte de los representantes municipales y vecinales a una de las zonas que se verán beneficiadas por esta medida. / D.C. (Chiclana)

El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, y la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, Urbaser, ya trabajan para casi duplicar el número de contenedores de recogida selectiva de residuos en la zona del diseminado. Así lo han anunciado en la jornada de hoy martes durante una visita realizada por el alcalde de Chiclana, José María Román, al Caño Juan Cebada, junto al delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, al responsable de Urbaser en la zona, Sergio Flores, y al representante de la AVV Caño Juan Cebada, Miguel García, donde se ha instalado un punto de recogida selectiva con contenedores de vidrio, envases y papel.

Hay que destacar que esta ampliación supondrá que el número de contenedores de papel y cartón pasará de 51 a 94, los contenedores de vidrio de 55 a 81, mientras que los contenedores para envases pasarán de 78 a 131. De esta forma, se mejorará un servicio que atiende a miles de personas, tanto de Chiclana como de otros municipios de la provincia de Cádiz y de fuera de ella, que residen en esta zona del municipio o que cuentan con una segunda residencia.

Asimismo, indicar que esta actuación se complementa con otras acciones que verán la luz en los próximos meses a lo largo de la Chiclana residencial, entre ellas, el asfaltado de caminos y la instalación de alumbrado público, que llevarán consigo una inversión cercana a los dos millones de euros, o la mejora del servicio de Correos, además del alumbrado extraordinario de Navidad que ya se instaló este año. Asimismo, en esta zona concreta del Caño de Juan Cebada hay que recordar que semanas atrás se procedió a la mejora del firme en mal estado por las raíces de los pinos, al asfaltado del puente sobre la autovía y que conecta con la carretera de Las Lagunas, así como a la instalación de una fuente de agua potable para abastecimiento de los vecinos.

“Anunciamos a principios de año que haríamos una apuesta firme e importante por el diseminado de Chiclana y, ejemplo de ello, es que hemos realizado un gran esfuerzo para duplicar el servicio de recogida selectiva, tanto de vidrio como papel y envases, en la zona residencial y el extrarradio”, ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que “somos conscientes de que la Chiclana que no para de crecer ocupa ya la mitad del término municipal. Además, con la llegada de la temporada estival, Chiclana sobrepasa las 200.000 personas”. 

“Además, debemos agregar que contamos con tres puntos limpios, uno en el polígono Urbisur, otro en la Rana Verde y otro aquí cerca en el polígono Pelagatos, lo que demuestra el esfuerzo medioambiental muy importante en nuestro modelo de calidad de vida para una ciudad residencial, medioambiental y turística”, ha incidido José María Román.

Por su parte, Miguel García ha agradecido al Ayuntamiento “su apuesta por instalar estos contenedores de reciclaje, así como por el punto de abastecimiento de agua potable”. “Esperemos seguir trabajando y contar en el futuro con una zona para el paseo de las personas de forma segura, con su iluminación”, ha comentado.

Hay que destacar que los 43 nuevos contenedores de papel y cartón se instalarán en el Burger King de El Florín, BP El Florín, Rueda la Bota (2), Molino Viejo, Parques Naturales (2), Lagunas de las Canteras, carretera de La Barrosa, Gran Duque, Zarapito, Romero, Fresno (2), Carabineros (4), Lago Ladoga, Sotillo, carretera de Fuente Amarga, carretera de Las Lagunas, carretera del Pago Humo (4), Butano, María de los Reyes, carretera del Marquesado (2), El Palmar, Luxemburgo (2), Polonia, Adelfas de la Boyal, Rodeo, Asomada, Albatros, Velero, Barquilla, carretera del Pinar de los Franceses, camino del Pozo, camino de los Tomillos, Campano e Irlanda.

En cuanto a los 26 nuevos contenedores de vidrio, éstos se distribuirán en la BP El Florín, Las Lagunas, Molino Viejo, Parques Naturales (2), carretera de La Barrosa, Gran Duque, Zarapito, Lugano, Fresno, Sotillo, Mirto, Adelfas de la Boyal, Albatros, Velero, Barquilla, Pinar de los Franceses, Campano, Luxemburgo, Irlanda, Las Lagunas, Llovizna, Velero, Tejarejo, Juan Cebada y Pago Humo.

Por último, los 53 nuevos contenedores de envases se instalarán en la BP El Florín, Las Lagunas (3), Rueda la Bota (3), Rana Verde, Molino viejo, Parques Naturales, Laguna de las Canteras, carretera de La Barrosa (2), Gran Duque, Cóndor, Zarapito, Lugano, Romero, Fresno (2), Carabinero (4), Lago Ladoga, Sotillo, Fuente Amarga (2), Pago del Humo, Mirto, Bonilla, Butano, María de los Reyes, El Marquesado (5), Torre de los Arcos, El Palmar, Luxemburgo, Polonia, Suecia, Irlanda, Juan Cebada (3), Pago Humo (2), Adelfas de la Boyal, Rodeo y Asomada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios