Mejoras en el extrarradio

Comienzan los trámites para instalar alumbrado público en una veintena de caminos del diseminado de Chiclana

  • Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto base de 1,6 millones de euros, prevé la actuación en un total de 16.746 metros lineales de caminos y callejones en distintas zonas del término municipal

Vista de una zona del diseminado de Chiclana, en una imagen de archivo.

Vista de una zona del diseminado de Chiclana, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación para la instalación de alumbrado público provisional en una veintena de caminos y callejones del diseminado de Chiclana. Una actuación que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.118.000 euros. En este sentido, las vías que contarán en los próximos meses con nuevo alumbrado público serán Campillos, callejón de Navarrete, camino de Llobregat y Juerga en la zona de Pinar de los Franceses-El Marquesado; Llano de San Vicente, callejón Pandereta, Maduros y Huerta del Rosario en la zona de Majadillas; Hijuela del Huevo, Canteruelas Altas, Rebollo y Caño Juan Cebada en el Pago del Humo; Cerradura, Fresno y Rueda la Bota en la Rana Verde, así como el camino del Consorcio, callejón de Borreguitos, camino de la Isleta, calle Carboneros y callejón del Águila. Todo ello supondrá la iluminación de 16.746 metros lineales

Así pues, con esta actuación, que se ejecuta con fondos propios del Ayuntamiento, se da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 (garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna), 11 (lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles), 13 (adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos) y 17 (promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible) de la Agenda 2030.

“Por razones de seguridad, hay una serie de caminos y vías que necesitan una acción inmediata, que permita la colocación de alumbrado”, comenta alcalde de Chiclana, José María Román, quien resalta que “es evidente de que se trata de una acción muy fuerte, ya que hablamos de casi 17 kilómetros de callejones y caminos”.

Por otro lado, hay que resaltar que este proyecto tendrá su continuidad a lo largo del próximo año, con la instalación de alumbrado público en nuevas vías del diseminado, hasta alcanzar los 12.500 metros lineales y una inversión de 1,5 millones de euros. En este sentido, se prevé una futura actuación en el camino de La Cepa, calle Ceuta, callejón de la Pedrera, camino del Pleito, camino Jaspe, callejón del Almendral de Majadillas, camino del Velero, camino de los Andes, camino Simón Bolívar, camino Nuestra Señora del Carmen, camino del Rodeo, camino Pozo de la Boyal, camino Canteruelas Bajas, callejón del Almendral y camino del Camping. “En definitiva, hablamos de prácticamente 30 kilómetros de vías alumbradas en dos años y una inversión global de cuatro millones de euros”, incide el regidor chiclanero, quien añade que “desde este gobierno estamos llevando a cabo acciones muy definidas en la Chiclana residencial o diseminado. Así, comenzamos este año con el alumbrado extraordinario de Navidad, hemos continuado con los contenedores de recogida selectiva, con la limpieza de cauces y arroyos, con una limpieza especial de caminos y cunetas, con una nueva campaña de asfaltado de caminos, la ampliación del servicio de transporte urbano y ahora con esta campaña de alumbrado público, sin olvidar nuevas redes de agua potable. Todo ello, sin olvidar el proceso de regularización, que tiene como ejemplo claro las obras de urbanización que se están ejecutando en Soto del Águila”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios