Salud en Chiclana

El Hospital Viamed Bahía de Cádiz celebra varias actividades con motivo del Día de la Diabetes

  • Sanitarios del centro y miembros de la asociación +Vida realizarán una toma de glucosa a las puertas del hospital el martes por la mañana. Por la tarde se ofrecerá una charla en el centro cívico Panzacola sobre esta enfermedad

Imagen de una toma de glucosa.

Imagen de una toma de glucosa. / Viamed (Chiclana)

El Hospital Viamed Bahía de Cádiz de Chiclana se suma a las actividades del Día Mundial de la Diabetes, que lleva a cabo la Asociación de Diabéticos de Chiclana +Vida. Este año, las actividades están centradas en la reivindicación del acceso a la atención en diabetes en todo el mundo. Debido a que millones de personas con diabetes alrededor del planeta no tienen, a día de hoy, acceso equitativo a la atención de su patología, requiriendo apoyo y atención continua para evitar complicaciones, a través del Día Mundial de la Diabetes 2021 se reclama el acceso a los medicamentos y nuevas tecnologías que faciliten la vida de aquellos que conviven con la diabetes.

Con este objetivo, el próximo martes 9 de noviembre por la mañana se instalará en la puerta del Hospital Viamed Bahía de Cádiz una mesa de toma de glucosa, donde personal sanitario del hospital y de la propia asociación de diabéticos, además de realizar la toma, explicarán a los viandantes la importancia de conocer el nivel de glucosa, tanto para aquellas personas que ya conocen su enfermedad, como para la detección precoz de esta patología para poder iniciar un tratamiento cuanto antes.

Asimismo, por la tarde a las 19:00 horas, el jefe de Servicio de Medicina Interna de los Hospitales Viamed en Cádiz, el doctor Antonio Clavo, ofrecerá en el Centro Cívico Panzacola una interesante charla sobre cómo ha influido la pandemia de Covid-19 en una enfermedad crónica como es la diabetes mellitus. Además, realizará una explicación general de la enfermedad, los tipos, los síntomas y el tratamiento, así como consejos, incidiendo de manera específica en la relación entre la diabetes y la obesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios