Datos del desempleo en Chiclana

El gobierno local se marca el objetivo de bajar en Chiclana de los 9.000 parados este verano

  • Con la reducción de 326 desempleados en junio, la ciudad se sitúa en cifras de 2009 con 9.667 chiclaneros sin trabajo

  • En julio del pasado año descendió hasta los 9.341 parados

Una de las terrazas de un establecimiento hostelero en La Barrosa. Una de las terrazas de un establecimiento hostelero en La Barrosa.

Una de las terrazas de un establecimiento hostelero en La Barrosa. / Sonia Ramos (Chiclana)

El gobierno municipal ha mostrado su satisfacción ante las cifras positivas sobre el empleo que se están produciendo en la ciudad durante los últimos meses. De esta manera, el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, valoró los datos del paro en Chiclana a lo largo del pasado mes de junio, que ha supuesto un descenso de 326 personas respecto a mayo y de casi 800 respecto a abril, lo que lleva consigo que actualmente el número de desempleados en la ciudad vuelva a continuar bajando de los 10.000, situándose concretamente en 9.667.

“Evidentemente, todo lo que sea reducir el número de parados en Chiclana es una buena noticia para nuestra ciudad y, por supuesto, para este equipo de gobierno, que trabaja continuamente para que Chiclana salga adelante, así como para mejorar el bienestar de nuestros vecinos”, ha expresado el delegado de Fomento, quien ha indicado que, “por un lado, se está adelantando inicio de la temporada estival y, por otro, se están estabilizando los trabajos”.

Al respecto, Sánchez confesó que confía en que a lo largo de este verano baje el número de desempleados en Chiclana de los 9.000, una barrera que estuvo a punto de conseguirse en julio de 2018 cuando el número de parados en Chiclana llegó a los 9.341.

El responsable de Fomento ha explicado que históricamente junio ha sido un mes positivo para el empleo en Chiclana, puesto que se sitúa en el inicio de la temporada estival “y, como es lógico, supone un incremento de las contrataciones en el sector turístico, principal motor económico en nuestra ciudad”, ha destacado Adrián Sánchez, quien ha aclarado que, “no obstante, el sector servicios no es el único que ha mejorado, ya que también podemos comprobar cómo otros sectores también han incorporado a nuevos trabajadores, entre ellos, el sector primario y la industria”.

En este sentido, ha resaltado que en los últimos cinco años el número de parados ha bajado en Chiclana en más de 4.000 personas, pasando de los 13.724 parados de junio de 2013 a los 9.667 del último mes; mientras que respecto al mismo mes del pasado año se trata de casi un centenar de parados menos. “Estamos hablando, por tanto, del mismo mes y en ningún momento estamos comparando con otra época del año, en la que el paro suele subir como consecuencia del fin de la temporada turística”, ha aclarado el delegado de Fomento, quien ha añadido que “actualmente Chiclana se sitúa en cifras de 2009, cuando el número de desempleados a estas alturas de año no alcanzaba las 10.000 personas, teniendo en cuenta que la población se ha incrementado en más de 5.000 personas censadas en estos últimos años”.

Sánchez ha manifestado que “seguimos apostando por la formación en distintos sectores como la hostelería, el sector naval, las telecomunicaciones, informática, idiomas, socorrismo, etcétera... No podemos centrarnos exclusivamente en el sector turístico, sino que hay otras ramas que pueden crear empleo en nuestra ciudad, tal y como hemos visto en los cursos sobre instaladores de fibra óptica con más de un 60 por ciento de inserción o el de mecanizado con más de 80 por ciento", añadiendo que “tampoco podemos olvidar la colaboración y lealtad institucional de otras administraciones y entidades como ha sucedido con los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, el Programa de Ayuda a la Contratación o los cursos de formación del hotel escuela Fuentemar con la Junta de Andalucía, las obras del Plan Invierte de Diputación o el programa PICE con la Cámara de Comercio”. Con ello, el edil de Fomento dice estar convencidos de que “la tendencia a la baja en cuanto al número de parados en Chiclana continuará y esperemos podamos bajar de los 9.000 desempleados este verano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios