Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Chiclana

La grada del nuevo estadio de fútbol de Huerta Mata contará con una cubierta

  • El Consistorio anuncia la ejecución de esta mejora en el proyecto para garantizar la protección contra las inclemencias del tiempo El Chiclana CF no se trasladará a este campo hasta la próxima temporada

El nuevo estadio municipal de fútbol que se construye en Huerta Mata contará finalmente con una cubierta sobre la grada principal del campo, que ya se encuentra finalizada, una mejora al proyecto que será acometida por el Consistorio según anunció ayer el propio alcalde, Ernesto Marín, durante la visita que realizó a las instalaciones para verificar las obras de construcción del muro que rodea a dicho emplazamiento y que están a punto de concluir.

De esta forma, durante la citada visita, en la que también estuvieron presentes el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), y el presidente del Chiclana CF, Bartolomé Chaves, Marín anunció que se va a proceder a la construcción de la cubierta del graderío de este estadio, cuyas obras están a punto de finalizar, "con el objeto de ofrecer un mayor resguardo, acogimiento y bienestar a los aficionados que deseen animar a su equipo". Según explicó el regidor, la decisión de la construcción de este nuevo elemento para mejorar el proyecto previsto en dichas instalaciones se tomó hace ya tiempo y se comunicó a la directiva del Chiclana CF hace 15 días.

En este sentido, y como publicara este medio hace unos días, cabe recordar que el nuevo campo de fútbol que se construye en Huerta Mata y el traslado esta temporada del equipo al mismo han traído consigo las quejas de un grupo de aficionados del club blanco, los cuales han trasladado al Consistorio su desacuerdo con el estado en el que se encuentra el campo, precisamente por la falta de espacios cubiertos para protegerse del sol y de las inclemencias del clima, y por el escaso aforo que presenta.

En esta línea, Marín ha dejado claro que el Consistorio ha entendido necesaria la construcción de esta cubierta para dotar de mayor comodidad y servicio a los aficionados y al propio club, y ha puesto de manifiesto que "el proyecto es una iniciativa que se acometerá en distintas fases, consistiendo alguna de ellas en la creación de nuevos graderíos en un futuro". En cualquier caso, el regidor ha apuntado que, "en caso de necesidad porque la demanda o la celebración de algún evento relevante así lo exigiera, siempre está presente la posibilidad de instalar gradas supletorias para aumentar provisionalmente el aforo del campo".

En lo que al levantamiento del muro perimetral se refiere, unas obras que han supuesto una inversión pública de 54.000 euros y ha generado una veintena de puestos de trabajo, las intervenciones han consistido en el desmontaje de las vallas ya existentes y se ha incidido sobre el recrecido del muro que ya existía. La altura original era de 1,20 metros y se ha elevado hasta los 2,20 metros. Esta obra se encuentra ligada a la construcción del graderío, la cual se encuentra ya en su fase final gracias a una inversión pública de 400.000 euros, que ha propiciado la contratación de 100 personas. Ambas inversiones se han desarrollado con fondos municipales.

En este sentido, Ernesto Marín ha incidido en que "gracias al trabajo de este equipo de gobierno, la finalización de las obras relativas a este nuevo equipamiento deportivo de carácter público está cada vez más cerca". De la misma forma, ha anunciado que "el Chiclana CF terminará de disputar la presente temporada deportiva en su actual emplazamiento, esto es, en el Campo de Fútbol Municipal situado en la calle Paciano del Barco, por lo que su traslado definitivo a este emplazamiento se producirá al comienzo de la temporada 2015/16". No obstante, según ha desvelado también Ernesto Marín, "las categorías inferiores del Chiclana CF sí que disputarán en este campo de fútbol sus partidos oficiales a partir de enero de 2015".

Por todo ello, el alcalde de Chiclana ha subrayado que "nos encontramos ante unas excelentes instalaciones deportivas, muchísimo mejor equipadas que en el actual emplazamiento del Chiclana CF, por lo que entendemos que es un cambio muy beneficioso para el club y para el fútbol base de nuestra ciudad".

Por su parte, el presidente del club blanco, Bartolomé Chaves, ha mostrado su satisfacción por las mejoras anunciadas desde el Consistorio y ha expresado su conformidad con las condiciones y los términos en los que se están desarrollando los trabajos en el nuevo estadio. Asimismo, ha valorado muy positivamente que el equipo pueda concluir este año la temporada en el actual campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios