Turismo en Chiclana

El Novo sigue despertando el interés de clubes de Europa durante el invierno

  • Actualmente son nueve los equipos de fútbol que se encuentran en la urbanización costera o van a llegar en los próximos días

  • La mayoría de estos conjuntos milita en la segunda o tercera división alemana

Imagen de un encuentro amistoso de preparación disputado en estos días en las instalaciones de Novo Sancti Petri.

Imagen de un encuentro amistoso de preparación disputado en estos días en las instalaciones de Novo Sancti Petri. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Chiclana vuelve a convertirse, un año más, en destino de referencia para los equipos y deportistas de distintos puntos del centro y norte de Europa durante el periodo invernal, con el objetivo de preparar sus respectivas temporadas en las competiciones deportivas que se celebrarán a lo largo del año.

Así pues, son varios los clubes que están alojados en estos momentos en los dos establecimientos hoteleros abiertos en el Novo Sancti Petri o se van a alojar en las próximas semanas, la mayoría de los cuales de segunda y tercera división alemana. Estos equipos son el SC Goldau (Liga 2 de Suiza), Royal Excel Mouscron (primer división de Bélgica), SD Sandhausen (segunda división en Alemania), VFB Lübeck (liga regional en Alemania), Wüzburger Kickers (tercera división en Alemania), FC Magdeburg (tercera división en Alemania), FC Erzgebirge Aue (segunda división en Alemania), FC Unterhaching (tercera división en Alemania) y FC Homburg (liga regional en Alemania).

El Royal Excel Mouscron, de la primera división belga, es uno de estos equipos

“Chiclana acoge a distintos equipos de fútbol profesional de países en los que la competición se para con motivo del frío invierno y llegan a Chiclana buscando un mejor clima. De esta forma, se vuelve a poner de manifiesto la importancia de Chiclana como destino turístico, en este caso, deportivo”, expresa el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, quien añade que “desde este equipo de gobierno estamos trabajando duro para alargar al máximo la temporada estival, una labor que va dando sus frutos, gracias precisamente a equipos como éstos que llegan para disfrutar de nuestro clima, nuestra oferta hotelera y nuestras magníficas instalaciones”.

“Pero no nos podemos conformar con ello, por lo que estamos trabajando para buscar alternativas durante el resto del año con iniciativas como el ‘Conoce Chiclana’, para atraer a visitantes de otros puntos de Andalucía durante la temporada baja y media, y, por supuesto, estamos apostando por la naturaleza, la cultura y el deporte durante todo el año”, recalca Vera, quien recuerda que “ya el año pasado fueron numerosos los atletas, ciclistas, clubes de fútbol... que eligieron Chiclana para preparar sus correspondientes temporadas”.

El edil también ha reseñado que, “con el objetivo de facilitar la estancia de deportistas y equipos en nuestra ciudad para realizar sus concentraciones invernales de preparación, desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de estas entidades nuestras magníficas instalaciones deportivas, que son la envidia de localidades del entorno”.

“Desde la playa hasta los pinares y esteros, hasta instalaciones municipales como el estadio de atletismo, los pabellones polideportivos, campos de fútbol, etcétera, Chiclana ofrece un sinfín de posibilidades para que los deportistas que apuestan por nuestra ciudad puedan realizar una adecuada preparación. Además, los hoteles que permanecen abiertos durante todo el año ofrecen un alojamiento de calidad para sus estancias”, ha incidido Vera, quien ha añadido que “desde hace años Chiclana se está convirtiendo en uno de los destinos más importantes para la práctica deportiva durante el invierno”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios