Navidad

Despliegue de seguridad para evitar aglomeraciones en torno al Cartero Real en Chiclana

  • Las intensas medidas adoptadas para organizar la entrega de cartas para los Reyes Magos son un ejemplo de la anormalidad que marca estas fiestas 

Agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil en torno a la recogida de cartas en la Plaza Mayor.

Agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil en torno a la recogida de cartas en la Plaza Mayor. / Sonia Ramos (Chiclana)

Protección Civil, Policía Local y miembros de la organización del evento son parte del operativo puesto en marcha desde esta tarde para organizar la entrega de cartas al Cartero Real en la Plaza Mayor, una cita que, a juzgar por las importantes medidas de seguridad que la rodean, deja muy a las claras las especiales condiciones en las que se están desarrollando las actuales fiestas navideñas a causa de la pandemia del coronavirus.

Y es que, ya en las previas tanto desde Fiestas como desde la propia Policía Local se han venido anunciando intensas medidas para poder llevar a cabo esta iniciativa sin que se produjeran aglomeraciones ni riesgos para sus participantes. Controles de entrada a la fila, señalización en el suelo para delimitar los espacios por grupos y vallados para ordenar las filas son algunas de las medidas adoptadas, junto a geles hidroalcohólicos, corte de calles adyacentes y demás restricciones. 

Así, tras la jornada de hoy martes, la entrega de cartas seguirá celebrándose los días 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, desde las 17.00 hasta las 21.00 horas en la Plaza Mayor.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios