Empleo

El programa ERACIS ya ha impulsado 370 itinerarios de inclusión sociolaboral en Chiclana

  • La Estrategia Regional Andaluza  para la Cohesión en Inclusión Social convoca la primera Comisión Local de Impulso Comunitario del Ayuntamiento

Un momento de la primera Comisión Local de Impulso Comunitario dentro de la ERACIS, recientemente celebrada en el Consistorio.

Un momento de la primera Comisión Local de Impulso Comunitario dentro de la ERACIS, recientemente celebrada en el Consistorio. / D.C. (Chiclana)

La Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS), dentro de su marco normativo recoge la creación de una Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC), siendo sus funciones la participación en el diseño, seguimiento, dinamización y evaluación del Plan Local. Tras su diseño e implantación, el equipo ERACIS, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, ha convocado a los distintos delegados del Ayuntamiento para la creación de esta CLIC y hacer el seguimiento y balance de los primeros seis meses de intervención en la zona.

En este primer encuentro han estado presentes el alcalde de Chiclana, José María Román, así como los delegados y técnicos de las áreas de Servicios Sociales, Presidencia, Participación Ciudadana, Urbanismo, Medio Ambiente, Vivienda, Fomento, Educación y Juventud. Entre todos, se pusieron en común las líneas de actuación del Plan Local, se expusieron los primeros resultados y se recalcó el trabajo coordinado de las distintas delegaciones con la ERACIS.

Hasta ahora se han iniciado un total de 370 itinerarios de inclusión sociolaboral y se han desarrollado un total de nueve talleres enfocados a la mejora de la empleabilidad de las personas participantes. Estas acciones formativas continuarán durante los meses de verano. Además, dentro de la intervención formativa-laboral, se ha desarrollado con éxito una campaña de sensibilización dirigida a establecer lazos de colaboración entre las empresas chiclaneras y la ERACIS, promoviendo el empleo local. Inicialmente, se han conseguido un total de seis contrataciones a participantes ERACIS a través de esta campaña. Por otro lado, dentro de la intervención comunitaria, se ha iniciado una ronda de encuentros vecinales en las distintas asociaciones de vecinos de la zona, con el fin de detectar las necesidades en relación a la seguridad ciudadana, estado de la infraestructura y mobiliario urbano en cada barrio.

Cabe recordar que la ERACIS es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Chiclana. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, Barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

 Las personas residentes en dichas zonas interesadas en participar en el Programa ERACIS, pueden pedir cita previa en el siguiente número de teléfono: 674.649.358, mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es o por mensaje privado en su perfil de la red social Facebook: www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios