Iniciativa solidaria en Chiclana

La quinta edición de la Brazada Solidaria se celebrará este domingo en Chiclana

  • La travesía reunirá a 300 nadadores en las aguas de La Barrosa a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

El edil de Deportes, José Manuel Vera (izquierda), junto al representante de la Fundación Vicente Ferrer, Jorge Garret.

El edil de Deportes, José Manuel Vera (izquierda), junto al representante de la Fundación Vicente Ferrer, Jorge Garret. / (Chiclana)

La playa de La Barrosa volverá a ser, un año más, escenario de la prueba de natación Brazada Solidaria este domingo. Será la quinta edición de esta travesía organizada por la Fundación Vicente Ferrer, comprometida con la mejora de las condiciones de vida en las zonas más pobres de la India

La prueba, según ha explicado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, en la presentación, contará con alrededor de 300 nadadores que competirán, a partir de las once de la mañana del domingo en pruebas de 1000 y 2500 metros. De este modo, la participación está abierta a todo aquel aficionado a los deportes de agua que desee probarse en una competición solidaria que también se desarrolla en otros puntos de Andalucía, Cataluña, País Vasco y Canarias

Jorge Garret, representante de la Fundación, ha querido resaltar el compromiso del Ayuntamiento de Chiclana con esta travesía "desde que se lo propusimos" y lo demuestra el hecho de que "es una travesía compleja, pero la delegación de Deportes se vuelca con nosotros para que salga adelante". Del mismo modo ha expresado su satisfacción por el enclave donde se va a desarrollar la prueba: "La Barrosa es una de las mejores playas de Europa y nos encanta, además, el gran ambiente que hay siempre con mucho público observando a los nadadores y con el Castillo de Sancti-Petri de fondo". 

Garret ha explicado que los beneficios de esta competición solidaria contribuirán a financiar diferentes plantas de potabilización de agua en zonas de la India rural, donde muchos niños que van a la escuela "no pueden saciar su sed en un lugar donde las temperaturas son bastante altas". 

Por su parte, el delegado municipal se ha mostrado orgulloso de que "las aguas de La Barrosa acojan este tipo de loables iniciativas solidarias". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios