Chiclana

Abierta la inscripción para las actividades en torno al Día del Medio Ambiente

Una de las actividades celebradas en el Parque de Santa Ana el pasado año.

Una de las actividades celebradas en el Parque de Santa Ana el pasado año. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha abierto el plazo de inscripción para las actividades que componen el programa del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio. Tres iniciativas: la 'Gymkana Medioambiental', la limpieza simbólica de playas 'Mares Circulares' y la ruta guiada por el 'Sendero Azul' se ofertan dentro del abanico de eventos con el que se conmemora este día.

El edil de Medio Ambiente, Joaquín Guerrero, ha informado de que "estas iniciativas permiten a los escolares disfrutar de unas jornadas de convivencia fuera de sus centros, en contacto con la naturaleza y, lo que es más importante, con el ánimo de aprender y disfrutar de ella en pleno equilibrio y de forma respetuosa". Respecto a su contenido y desarrollo, Guerrero ha señalado que "la 'Gymkana Medioambiental' cumple su segunda edición. El año pasado la demanda de participación fue muy alta, así que decidimos volver a organizarla para los alumnos de quinto de Primaria con la colaboración de Educades, en un entorno privilegiado como es el Parque de Santa Ana". Por lo que respecta a 'Mares Circulares', ha esbozado que "esta actividad, que consistirá en una limpieza simbólica de La Barrosa, está promovida por la ONG Chelonia y Coca–Cola. Este año se ha adelantado su fecha para que pueda participar el mayor número de escolares posible".

En última instancia, el concejal chiclanero se ha referido a la visita guiada al 'Sendero Azul' al cumplirse el segundo año del otorgamiento del galardón de la bandera azul a este paseo a pie, que discurre entre la zona de aparcamientos del hotel Riu Chiclana y la Torre del Puerco. "Se trata de una experiencia extraordinaria para que los alumnos de sexto de Primaria conozcan la flora, fauna y la fisonomía dunar de la costa chiclanera", ha indicado.

Los centros interesados en tomar parte en estas iniciativas pueden hacerlo a través del apartado de Educación Ambiental de la página web www.chiclananatural.com. Las fechas de celebración de cada una serán del 30 de mayo al 5 de junio en horario de 9:30 a 13:30 horas, para la 'Gymkana Medioambiental'; del 3 al 7 de junio a las 10:00 horas el 'Sendero Azul' y el 4 de junio a las 10:00 horas 'Mares Circulares'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios