Un total de 450 desempleados se apuntan a los cursos 'Chiclana Forma'

Se seleccionarán a 75 personas, que cobrarán 600 euros en jornadas formativas de jardinería, gestión integral de edificios y camareras de piso · Esta actuación municipal dispondrá de 156.000 euros hasta final de año

Recogida de solicitudes en Servicios Sociales a finales del pasado mes.
Recogida de solicitudes en Servicios Sociales a finales del pasado mes.
Redacción / Chiclana

29 de octubre 2012 - 01:00

Un total de 450 personas se ha inscrito en la primera edición de la iniciativa Chiclana Forma, integrada dentro del Programa Integral de Empleo elaborado por el Ayuntamiento, según los datos facilitados por la Delegación Municipal de Servicios Sociales, que será la encargada de realizar la baremación de los candidatos a participar en alguno de los cuatro cursos de formación previstos.

Una vez finalizado este proceso de selección, en función de los requisitos establecidos, estos cursos comenzarán a mediados del próximo mes de noviembre.

En concreto, serán cuatro las actuaciones formativas. Uno de Jardinería, con 20 plazas, que será impartido por Chiclana Natural; otros dos versarán sobre la Gestión Integral de Edificios, a cargo de personal del Hotel Escuela Fuente Mar y de Emsisa, con otras 20 plazas cada uno de ellos, y un cuarto sobre Camarera de Piso, realizado por el Hotel Escuela Fuente Mar y destinado a 15 personas.

Por otra parte, 17 autónomos y emprendedores han solicitado hasta hoy acogerse a las ayudas previstas en el programa Chiclana Emprende, mientras que tres empresas y una organización sin ánimo de lucro han presentado la solicitud para beneficiarse de los incentivos a la contratación recogidos el mismo.

Cabe recordar que los cursos de formación recogidos en el apartado Chiclana Forma cuenta con un presupuesto de 156.000 euros hasta final de año. Esta rama del Programa Integral de Empleo tiene como objetivo facilitar la realización de cursos de formación que permitan dar a los beneficiarios una preparación mínima de cara a habilitarlos para desarrollar una determinada actividad que repercuta en el interés general de la ciudad, al mismo tiempo que reciben una beca por la realización de los mismos, según apuntan desde el Ayuntamiento.

El importe de esta ayuda será de 600 euros mensuales, durante un plazo máximo de tres meses. Asimismo, estos curso tendrán una duración máxima de tres meses, en los que irán incluidos tanto la formación teórica así como las prácticas correspondientes.

La selección de los beneficiarios de esta iniciativa se realizará, preferentemente, sobre los incluidos en la bolsa de personas en riesgo de exclusión social, según los datos existentes en la Delegación de Servicios Sociales.

El Programa Integral de Empleo impulsado por el equipo de gobierno (PP-PVRE) también incluye el apartado Chiclana Emprende. En este caso destinado a emprendedores y autónomos, se dispone de una dotación presupuestaria de 125.000 euros para el presente 2012 y tiene como objeto la concesión de ayudas para subvencionar el 50 por 100 de la cuota mínima de autónomos abonadas por emprendedores de la ciudad, durante los seis primeros meses de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que se hayan producido desde el 1 de septiembre de 2012 hasta el 15 de diciembre de este año, con la finalidad de favorecer y promover el trabajo autónomo o por cuenta propia. Se otorgará una ayuda por cada trabajador que se hubiera dado de alta en el RETA durante la vigencia de la presente convocatoria, con independencia del tiempo de permanencia de alta en el citado régimen, según adelantó en su día el Ayuntamiento.

stats