Chiclana

El Consistorio chiclanero elabora su carta de servicios educativos para el presente año

  • Se trata de un instrumento en el que se recogen los diferente programas, proyectos y actuaciones que se desarrollan a lo largo del año desde este área municipal

El delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, en una imagen de archivo.

El delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Educación, ha realizado, tal y como viene haciendo desde el curso 2012/13, su Carta de Servicios, con el fin de presentar el Plan Local de Acción en Materia Educativa, que se desarrolla desde este área. Este documento consiste en un instrumento en el que se especifican los diferente programas, proyectos y servicios que se desarrollan a lo largo del año.

“Además, la Carta de Servicios supone el compromiso de un acercamiento a la ciudadanía, concretando de una manera fácil, práctica y comprensible las gestiones educativas y el logro de una completa comunicación”, ha explicado el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz.

En ella, además de describir brevemente los programas y proyectos que se llevan a cabo, se especifican los compromisos e indicadores de calidad, entre los que destacan las coordinaciones con diferentes agentes y el trabajo en red, comisiones y subcomisiones de evaluación, seguimiento e información, planificación y memorias por curso escolar, cuestionarios de evaluación y partes de incidencia. También informa sobre cómo acceder al contenido del Plan Local de Acción en Materia Educativa, cómo solicitar cita, derechos de los/as usuarios/as de los servicios, datos de contacto y ubicación de la Delegación Municipal de Educación, entre otros datos de interés.

En base a la última Carta de Servicios publicada, ésta se ha modificado en cuanto a que se han añadido dos apartados: el primero es el que hace referencia a Proyectos Complementarios Educativos, y en el segundo es donde se incluyen proyectos complementarios de riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios