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Chiclana Natural

La contratación del suministro de agua alcanza sus mejores cifras de la última década

  • La empresa municipal realiza 1.635 nuevos contratos en 2019

  • Los responsables municipales ven en estos datos un indicativo de la reactivación de los sectores económicos en la ciudad 

Fachada principal de la sede de la empresa municipal en la Plaza de España.

Fachada principal de la sede de la empresa municipal en la Plaza de España. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Uno de los principales indicadores económicos de la pujanza de sectores como la construcción, comercio o el mercado inmobiliario es el número de contratos de abastecimiento de agua que experimenta una localidad, según argumentan fuentes de la empresa municipal Chiclana Natural. En el caso de Chiclana, las estadísticas que maneja la citada empresa reflejan que 2019 ha sido el mejor de la última década. Tanto es así, que en el año recién finalizado las oficinas de atención al cliente de la empresa pública registraron un total de 1.635 nuevos contratos de suministro de agua.

El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, ha afirmado a este respecto que “estos datos indican que la pujanza económica de Chiclana sigue la dinámica correcta. Y es por ello por lo que la ciudad lidera el incremento poblacional en la Bahía, que conocíamos hace sólo unos días cuando se ha informado de que el municipio comenzó el año con 85.556 habitantes”.

La relevancia de esta estadística es significativa si se tiene en cuenta que el número de contratos de suministro es el mayor de los registrados desde 2008. Hay que remontarse 11 años atrás, en pleno inicio de la crisis económica, para cuantificar un registro de 1.690 contratos en la empresa municipal. El número de solicitudes también adquiere una especial relevancia, con un total 2.181, en la práctica, 95 más que el año anterior.

El resto de datos que maneja la empresa municipal en materia de atención al cliente también es especialmente significativo. Así pues, la atención personal en las oficinas de atención al cliente se ha situado en 21.003 personas, 2.700 menos que en 2018. Así, el uso, cada vez mayor, que los ciudadanos hacen de las herramientas digitales como la aplicación Línea Verde, incide directamente en la menor presencia de clientes en las oficinas. Actualmente son 2.120 los usuarios que tienen la aplicación descargada en sus móviles. De manera que el total de incidencias atendidas por esta herramienta en 2019 ha sido de 2.428.

La gratuidad de las llamadas al número de atención telefónica 900 925 120 también ha permitido superar el techo de incidencias atendidas a través de este sistema, con un total de 20.027 llamadas.

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