Chiclana

Vuelven las jornadas de primeros auxilios a los centros educativos

  • Esta iniciativa va dirigida a alumnos de tercero de Secundaria y está organizada por Juventud y Cruz Roja

Una clase de estos talleres en una pasada edición de la iniciativa. Una clase de estos talleres en una pasada edición de la iniciativa.

Una clase de estos talleres en una pasada edición de la iniciativa. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Delegación Municipal de Juventud y Cruz Roja organizan las XXVI Jornadas Preventivas en centros escolares de Chiclana, que se desarrollarán desde el 17 de febrero hasta el 15 de abril de 2020. Estas citas van a transcurrir de nueve de la mañana a dos de la tarde y estarán destinadas a alumnos de tercero de la ESO.

Un año más, se va a desarrollar este curso en el que se abordan de una manera sencilla los contenidos esenciales sobre primeros auxilios, facilitando las habilidades necesarias para hacer frente, de una manera efectiva y segura, a las diversas situaciones de emergencia que se pueden encontrar en situaciones cotidianas. Además, el objetivo principal de estas jornadas es el de conocer e interiorizar un conjunto de protocolos de actuación en caso de presenciar un accidente, introduciendo los elementos preventivos básicos.

Las jornadas se celebran en diferentes centros de Secundaria como La Salle, el IES Pablo Ruiz Picasso, el IES Fernando Quiñones, el IES Ciudad de Hércules, el colegio Safa y San Agustín. Además, el taller teórico va a ir acompañado de recursos materiales que van a permitir una explicación más significativa con cada ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios