Formación en Chiclana

Mujer ofrece un nuevo curso sobre seguridad en internet

  • La inscripción estará abierta hasta el próximo día 13 de septiembre

La Delegación Municipal de Mujer organiza un nuevo curso, que lleva por título ‘Confianza y seguridad de las mujeres en la red’.

El objetivo de esta nueva iniciativa formativa es el de promover la participación de las mujeres en la sociedad de la información, aumentando su confianza y seguridad en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Es un taller que está elaborado e impartido por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Con preguntas tan sutiles como: ¿Cuidas tu imagen en internet?, ¿has pensado en mejorar tu seguridad en la red?, ¿usas internet de forma segura?, o ¿conoces los riesgos de internet?, se analizará qué es la identidad digital, la reputación online y la privacidad.

“Además, las alumnas aprenderán a usar herramientas de seguridad en internet, crear sus contraseñas, comprobar la fiabilidad de las páginas web, configurar el nivel de seguridad del navegador y conocerán qué son las tecnoadicciones y los riesgos en las redes como pueden ser el sexting, sextorsión, ciberacoso, grooming, suplantación de identidad, spam, malware, entre otros”, ha explicado la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas.

Este taller se impartirá el próximo 18 de septiembre, de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde, en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 13 de septiembre, conforme al modelo existente en la web de mujer https://www.chiclana.es/delegaciones-y-servicios/mujer/, entregándolo bien por email a mujer@chiclana.es o presencialmente en la calle La Rosa, número 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios