Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

En marcha un nuevo programa de formación, emprendimiento y transformación digital

Las instalaciones municipales de la calle Frailes han acogido la jornada inaugural del Programa de Formación, Emprendimiento, Innovación, Transformación Digital y Cambio, que pone en marcha el IEDT de la Diputación de Cádiz y la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas), beneficiaria de una subvención del Fondo Social Europeo para realización de programas formativos de autoempleo y consolidación empresarial, que surge como continuidad de las actuaciones de apoyo al emprendimiento que está llevando a cabo el IEDT en los últimos años.

En este sentido, hay que destacar que, desde este lunes lunes 21 de enero y hasta el próximo 1 de marzo, casi una treintena de chiclaneros, la gran mayoría jóvenes, llevará a cabo en la citada aula de formación municipal esta acción formativa gratuita, cuyo objetivo es posibilitar la generación de empleo, impulsando la iniciativa emprendedora y el aprovechamiento de las oportunidades económicas existentes en la provincia, logrando la inserción laboral de personas inactivas o desempleadas por la vía del emprendimiento y autoempleo.

En cuanto a los contenidos de esta nueva acción formativa, éstos son dirección de proyectos, lenguaje digital, industria 4.0, experiencia de usuario, marketing digital. SEO & SEM, finanzas y jurídico fiscal. Así pues, a través de este contenido se pretende que las personas que quieran adquirir nuevas habilidades digitales enfocadas al entorno empresarial, además de incrementar su calidad profesional, mejoren su empleabilidad y consoliden su empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios