Inicio del curso 2019-2020 en Chiclana Comienza el curso escolar en Chiclana con 248 alumnos menos

  • Un total de 2.424 estudiantes inician el ciclo de Infantil y 5.890 el de Primaria 

Alumnos del colegio Atlántida, esta mañana poco antes de entrar en las aulas. Alumnos del colegio Atlántida, esta mañana poco antes de entrar en las aulas.

Alumnos del colegio Atlántida, esta mañana poco antes de entrar en las aulas. / Sonia Ramos (Chiclana)

Comentarios 0

Chiclana contará con un total de 8.314 alumnos en el curso escolar 2019-2020, en los centros que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria. Un total de 2.424 cursarán el Segundo Ciclo de Educación Infantil, mientras que 5.890 lo harán en las aulas de Educación Primaria. Cabe reseñar, que en el inicio de este nuevo año académico, hay 248 alumnos menos con respecto al curso 2018-2019 tras la supresión de 12 líneas, en su mayoría en el ciclo de Primaria, mientras que se han creado tres nuevas.

Con motivo del comienzo del curso, el delegado municipal de Servicios Sociales y Familia e Infancia, Francisco José Salado, y la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, han visitado las instalaciones del colegio Al Andalus, acompañados por el director del centro, Francisco Beltrán.

El director del CEIP Al Andalus ha destacado que “este centro es uno de los más grandes de Chiclana con tres líneas, salvo en Infantil de 3 años, que este año se ha quedado con dos. Y, además, contamos con aula específica y con todos los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares”.

Por su lado, la edil Esther Gómez ha resaltado que desde el Ayuntamiento de Chiclana se ha trabajado estas últimas semanas para garantizar "la seguridad, el bienestar y la calidad en los centros educativos, señalizando las zonas de acceso de los alumnos o realizando las reformas previas al comienzo del curso en los propios colegios, asegurándonos que los centros tengan todos los recursos necesarios para el comienzo del curso, es decir, aula matinal, comedores, monitores y por supuesto, apoyo pedagógico”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios