Chiclana

Juventud ofrece un nuevo curso de formación en animación turística

  • La iniciativa, para la que se convocan 20 plazas, se celebra del 11 de febrero al 11 de abril en el Centro Box

Un equipo de animación realiza su trabajo en un hotel, en una imagen de archivo.

Un equipo de animación realiza su trabajo en un hotel, en una imagen de archivo. / Javier Arias (Huelva)

El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el gerente de Noesis Formación SL, Jesús Martín, han presentado el curso de animación turística, que se desarrollará del 11 de febrero al 11 de abril, los lunes, martes y miércoles, de diez de la mañana a una de la tarde, en las dependencias del Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Las personas interesadas en tomar parte en esta acción formativa podrán cursar la inscripción en el propio Centro Box, desde este lunes 28 de enero, hasta el 2 de febrero. Habrá un total de 20 plazas disponibles y entre los requisitos para poder optar a una de ellas destacan tener más de 18 años, ser socio del Centro Box y no haber participado previamente en este tipo de iniciativas.

"No es la primera vez que desde la Delegación Municipal de Juventud ponemos en marcha el curso de animación turística, y si continuamos organizándolo es porque sigue existiendo una demanda y porque los que se han puesto en marcha con anterioridad han servido para que las personas que han participado tengan opciones diferentes de cara a su inserción en el mercado laboral", ha señalado el delegado, que también ha indicado que "la formación en el sector turístico es fundamental en una ciudad como la nuestra, puesto que nuestro principal motor económico es precisamente éste".

"Este nuevo curso llega para sumarse al casi centenar de acciones formativas que desde nuestra llegada al Gobierno hace cuatro años hemos puesto en marcha para beneficio de nuestros jóvenes", ha recordado José Alberto Cruz, incidiendo en que "destinar los recursos a la cualificación de nuestra juventud es una prioridad y es fundamental, porque supone la apuesta por nuestros jóvenes y por nuestro futuro como ciudad".Por su parte, Jesús Martín ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana "su confianza en nosotros y su apuesta por los centros de formación". "La importancia de la animación turística dentro de un hotel no está suficientemente valorada, ya que hablamos de equipos de animación de 15, 20 o incluso 30 personas, que están todo el día atendiendo a los clientes, ya sea nada más llegar a recepción o con actividades en la piscina, con los más pequeños, deportes, espectáculos de música y teatro, etcétera", ha indicado el gerente de Noesis Formación, quien ha aclarado que "están trabajando durante todo el día con niños, adolescentes y mayores, así como preparando los distintos espectáculos que realizan en el teatro del hotel".

"Se trata de un trabajo complicado y para el que hay que estar muy organizado", ha recalcado Martín, quien ha indicado que "el curso contará con una parte teórica, aunque será fundamentalmente práctico. Así, se abordarán aspectos como la estructura funcional de un equipo de animación, cómo se organizan, desarrollan y controlan las actividades, dinámicas de grupos y corporales y queremos terminar con un espectáculo de fin de curso en el Centro Box".

"Chiclana es un yacimiento de empleo perfecto en sector turístico, por lo que es muy importante este curso de animación, ya que tiene salida laboral", ha resaltado el gerente de Noesis Formación, quien ha añadido que "también es muy importante el idioma y la empatía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios