Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cuaresma en Chiclana

La Soledad, Nazareno y Borriquita celebran cultos cuaresmales esta semana

  • Este sábado se llevará a cabo el tradicional acto de la entrega de tapas del Pregón a los pregoneros de la Semana Santa y de las Glorias

La imagen del Nazareno durante un besapié celebrado en pasados años.

La imagen del Nazareno durante un besapié celebrado en pasados años. / Sonia Ramos (Chiclana)

La presente semana de la Cuaresma chiclanera tendrá como protagonistas a las cofradías de La Soledad, el Nazareno y la Borriquita, ya que serán éstas las corporaciones locales que celebren los cultos en honor a sus titulares en sus respectivos templos.

De esta forma, la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro de Cristo llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo el solemne triduo, dando comienzo cada jornada a las 18:45 horas con el rezo del Rosario y la posterior eucaristía en su capilla.

Ya el día 12 de marzo la cofradía celebrará la veneración a sus titulares de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas, con la celebración de la eucaristía a las 19:00 horas y el posterior vía crucis claustral en el interior de la capilla. Por último, el sábado 13 de marzo volverá a haber veneración a los titulares en el mismo horario, celebrándose a las 19:00 horas la Solemne Función Principal de Instituto. Ocupará la Sagrada Cátedra durante todos los días los padres Agustinos Recoletos. Desde la hermandad se recuerda que las celebraciones estarán limitadas bajo el aforo permitido vigente y las medidas de prevención sanitarias.

Por su parte, la Hermandad del Nazareno comenzará este miércoles 10 de marzo el solemne triduo de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Iglesia de las Monjas, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 comenzando cada jornada a las 19:00 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 19:30 horas la sagrada eucaristía. Estos cultos estarán presididos por el padre David Gutiérrez Domínguez, director espiritual de la hermandad y párroco de San Juan Bautista. Ya el sábado 13 de marzo, a las 19:30 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto.

Por último, la Hermandad de la Borriquita celebrará también esta semana el triduo en honor a su titular, el Santo Crucifijo de la Salud, unos cultos que tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de marzo a las 19:30 horas en la Capilla de Nuestra Señora de la Estrella. Dicho triduo será oficiado por el director espiritual de la hermandad, el padre Miguel Ángel Ventura Naranjo.

Por otra parte, cabe recordar que este sábado día 13 de marzo tendrá lugar el tradicional acto de la entrega de las tapas del pregón a los encargados de protagonizar estas exaltaciones tanto con motivo de la Semana Santa, como por la llegada del tiempo de Glorias, Francisco José Salado y el padre David Gutiérrez, respectivamente.

Dicho acto tendrá lugar a las doce del mediodía en la sede del Consejo, estando en un principio prevista la entrada tan sólo del Pleno de Hermanos Mayores, las autoridades y los medios de comunicación dadas las actuales limitaciones a causa de la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios