Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La limpieza de playas firma un convenio laboral para dar estabilidad a la plantilla y mejorar el servicio

  • La UTE de playas y los representantes de los trabajadores alcanzan el entendimiento para firmar su primer convenio, tras las reivindicaciones de los últimos meses

Mesa de negociación en la que se ha llegado al reciente acuerdo.

Mesa de negociación en la que se ha llegado al reciente acuerdo. / Ayuntamiento (Chiclana)

La UTE Urbaser-Playas del Atlántico, concesionaria del servicio de limpieza viaria de la zona costera y de playas de Chiclana, y los representantes de los trabajadores que desempeñan esta labor en el municipio han alcanzado un acuerdo para la firma de un convenio laboral que garantizará la estabilidad de la plantilla y, además, posibilitará una importante ampliación y mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía, según se ha hecho público por parte de los responsables municipales este jueves.

Según se ha anunciado, dicho entendimiento ya ha sido rubricado, un acuerdo sobre el que no ha ocultado su satisfacción el vicepresidente de Chiclana Natural y delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, quien ha puesto en valor el importante papel que ha jugado la empresa municipal para favorecer el diálogo y que finalmente se haya llegado a un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas. “Hoy es un día para celebrar. Después de largas y duras negociaciones y de periodos de incertidumbre para la plantilla, que incluso se movilizaba este verano para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales, podemos decir que hemos alcanzado un buen acuerdo para todos”, ha señalado.

“Hay que destacar que es el primer convenio que logra la plantilla, desde que comenzaran a prestarse estos servicios. Mejorar la situación de estos trabajadores era una de las principales tareas a las que queríamos hacer frente desde el Gobierno de la ciudad y hemos logrado firmar un convenio en el que se ha progresado en las condiciones laborales de la plantilla, tanto en el ámbito salarial como en el relativo a los descansos y vacaciones”, ha explicado el vicepresidente de Chiclana Natural.

“Pero, sobre todo, damos un paso al frente en cuanto a la estabilidad de la plantilla, que es uno de los grandes objetivos que siempre hemos tenido para un sector que está muy condicionado por la temporalidad del turismo de la ciudad. Así, gracias a este nuevo convenio, que contará con una amplia vigencia hasta el año 2027, 12 trabajadores que contaban con contrato eventual pasan de manera inmediata a ocupar un puesto fijo en la plantilla”, ha destacado el edil.

Roberto Palmero ha incidido, además, en que “gracias a esta fuerte apuesta que se hace desde la empresa pública Chiclana Natural, no solo los trabajadores de la UTE de playas se verán beneficiados con mejores condiciones y mayor estabilidad, sino que el acuerdo también va a traducirse en la ampliación y mejora del servicio, generando de esta manera una repercusión muy positiva entre la ciudadanía y para Chiclana en general”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios