Tras la crisis del Covid

El Consistorio chiclanero invertirá 35.000 euros en una campaña de apoyo a la hostelería

  • El objetivo es impulsar medidas encaminadas a la reactivación económica de uno de los sectores que peor han sufrido las consecuencias de la pandemia

Momento de la firma del convenio en el despacho de Alcaldía por los representantes municipales y de la Asociación de Hostelería.

Momento de la firma del convenio en el despacho de Alcaldía por los representantes municipales y de la Asociación de Hostelería. / Ayuntamiento (Chiclana)

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, han firmado este martes un convenio de colaboración para la reactivación económica del sector hostelero de la ciudad, tras la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19. Un acuerdo en el que también ha estado presente la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela.

Así pues, el objetivo principal de esta iniciativa es instrumentalizar la concesión de una subvención por importe de 35.000 euros para la ejecución y desarrollo de estas medidas excepcionales, considerando la gravedad y la excepcionalidad de la situación provocada por el Covid-19. Además, la intención es contribuir a minimizar el impacto económico que se está registrando por los efectos negativos de la crisis y hacer todo lo necesario para restaurar la confianza y facilitar que la actividad económica en el municipio se recupere cuanto antes. Así, hay que recordar que el sector de la hostelería ha sido uno de los que peor han sufrido la crisis económica del Covid-19.

José María Román ha recordado que “el balance del verano fue magnífico. Un verano que se ha alargado más que nunca. Octubre ha finalizado de una forma espléndida, con la campaña de Tosantos y Halloween y el Vive Park. Se ha realizado una puesta en escena que ha funcionado tanto en el centro como en la playa, pese al mal tiempo que hemos tenido”. Además, de cara al mes de noviembre ha reseñado que “se ha puesto en marcha para los hosteleros de la provincia de la campaña ‘Cádiz vale más’, en la que la Diputación invierte 1,5 millones de euros para el fomento del consumo en los bares en esta época, con un efecto multiplicador”.

“Con todo esto quiero poner en valor el esfuerzo importante que a nivel provincial y de Chiclana se está realizando. Por eso, este convenio de 35.000 euros va destinado a campañas para el fomento y la difusión de la hostelería. Estamos trabajando con este sector, con los empresarios y comerciantes de cara a potenciar las distintas acciones para la generación de empleo y para que vengan personas de toda la provincia”, ha destacado el acalde, reseñando que “con todo, lo que pretendemos es alargar la temporada”.

Por su parte, Vittorio Canu ha destacado que “la Asociación de Hostelería está satisfecha con la campaña de verano, que hemos alargado hasta este fin de semana, que ha sido todo un éxito. La situación está mejorando y estamos pasando por un buen momento, porque hasta ahora se está haciendo una buena campaña”. Además, ha agradecido al Ayuntamiento “el esfuerzo que está haciendo para subvencionar a la actividad económica”.

De esta forma, las actuaciones que se recogen en el acuerdo son la creación de campañas que generen confianza en los consumidores, promocione la actividad de los establecimientos hosteleros y aumente el prestigio de los profesionales del sector de la ciudad, difundiéndose también por redes sociales; acciones de dinamización o animación del sector de la restauración en la ciudad, así como una campaña de promoción y visualización de la plataforma www.hosteleriachiclana.com y la creación de una aplicación de hostelería, con una campaña muy potente de cara la Navidad.

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