Las continuas subidas de tensión causan alarma en la Cerradura 1 y 2

Los vecinos de esta zona en proceso de urbanización muestran su preocupación por una situación que ya ha ocasionado importantes daños en los electrodomésticos

Aspecto que presentaban ayer por la tarde las obras de urbanización.
Aspecto que presentaban ayer por la tarde las obras de urbanización.
J.m.reina / Chiclana

22 de julio 2010 - 01:00

Algunos vecinos de las calles Cerradura 1 y 2, zona de la Rana Verde en la que se vienen desarrollando desde hace meses los trabajos de urbanización destinados a la habilitación de los servicios básicos, han puesto en conocimiento del Ayuntamiento, concretamente de Chiclana Natural, su preocupación por las continuas subidas de tensión que vienen sufriendo en la red y que ya han ocasionado importantes averías en electrodomésticos y otros aparatos eléctricos.

Según han señalado a este medio algunos de los vecinos afectados por estos hechos, "las subidas de tensión han llegado a ser superiores a los 300 voltios, causando daños materiales irreparables en electrodomésticos, etcétera".

"No obstante", añaden, "lo que verdaderamente nos preocupa no es el hecho de las averías que se han generado a raíz de las distintas subidas de tensión. Nuestros temores pasan porque éstas puedan volver a repetirse y puedan provocar daños de mayor entidad y gravedad, y ya no hablamos de averías de los consabidos aparatos eléctricos".

Tras estos episodios en la red eléctrica, algunos vecinos han intentado ponerse en contacto con representantes de la empresa que viene ejecutando dichos trabajos en la zona, si bien destacan que, "al menos hasta la fecha, nadie nos ha atendido ni nos ha dado una explicación sobre lo sucedido para, en cierto modo, calmar los temores que todos tenemos de que vuelvan a repetirse las subidas de tensión".

"Es por ello", añaden, "que nos hemos puesto en contacto con Chiclana Natural para que, a su vez, traslade esta preocupación a la empresa y se nos den las debidas explicaciones y, lo que es más importante, las necesarias garantías que, entendemos, deben acompañar al desarrollo de unas obras de esta importancia".

Asimismo, los vecinos esperan que los seguros que respaldan el desarrollo de las obras se hagan cargo de las pérdidas sufridas.

stats