Crisis del coronavirus

El Consejo de Hermandades de Chiclana celebra la Cuaresma a través de las redes

  • Ha pedido a los cofrades que envíen relatos, versos y dibujos para compartirlos en internet

Anuncio en las redes por el que se invita a los cofrades a realizar pequeños versos de pregones. Anuncio en las redes por el que se invita a los cofrades a realizar pequeños versos de pregones.

Anuncio en las redes por el que se invita a los cofrades a realizar pequeños versos de pregones. / Consejo de Hermandades (Chiclana)

El Consejo de Hermandades de Chiclana ha puesto en marcha una iniciativa a través de la cual quiere ofrecer a los cofrades de la ciudad la posibilidad de llevar a cabo diversas actividades relacionadas con sus hermandades y con la Cuaresma, que este año viene totalmente condicionada por la actual alerta sanitaria. 

De esta forma, ha trasladado a través de sus redes sociales un mensaje en el que se destaca que "sabemos que estamos viviendo una Cuaresma bastante diferente a la que solemos vivir, así que proponemos tres actividades para los más pequeños y para los cofrades en general". 

Entre las propuestas que se ofrecen están la de que los cofrades que quieran participar manden al correo cuaresma2020chiclana@gmail, habilitado a tal efecto, relatos cofrades relacionados con los titulares de las diferentes hermandades, versos a modo de pequeños pregones y dibujos de temática cofrade. La idea es la publicación de dichas creaciones en las redes sociales del propio Consejo, así como la realización de otras composiciones con las mismas, que aún no se han detallado.

Cabe destacar, también, que algunas hermandades y colectivos cofrades están poniendo en marcha iniciativas similares, como es el caso de la Hermandad del Amor, que ha remitido a sus hermanos dibujos de sus titulares para que los más pequeños se distraigan coloreándolos.

Con estas iniciativas, el máximo órgano cofrade local y otras corporaciones quiere poner también su granito de arena para hacer más llevaderas unas semanas que, como para el resto de la población, no están siendo fáciles para los integrantes de las hermandades en vísperas de una Semana Santa en la que no habrá desfiles procesionales.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios