Visitas turísticas en temporada baja

La Asociación de Hostelería se suma un año más al programa 'Conoce Chiclana'

  • Los establecimientos que se adhieran ofrecerán menús a precios reducidos a los grupos participantes en esta iniciativa

Uno de los grupos que visitaron la ciudad el pasado año a través de este programa. Uno de los grupos que visitaron la ciudad el pasado año a través de este programa.

Uno de los grupos que visitaron la ciudad el pasado año a través de este programa. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El convenio de colaboración entre la Asociación de Hostelería de la ciudad y el Consistorio para seguir impulsando la iniciativa 'Conoce Chiclana' ha vuelto a suscribirse este año por parte del alcalde, José María Román, y del presidente de los hosteleros, Vittorio Canu. Cabe recordar que este convenio tiene como objetivos la organización de visitas a la ciudad con la intención de fomentar aspectos tan importantes como la gastronomía local y el patrimonio cultural, así como el impulso del turismo de ocio y de compras en la ciudad.

Así, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Turismo, volverá a promover este año dicha actividad entre las provincias andaluzas, a través de las asociaciones, peñas, centros de mayores, entidades y otros colectivos. Todas las personas que visiten la ciudad tendrán la oportunidad de ver diversos puntos de interés, mediante rutas que diseñarán los técnicos de Turismo y en las que se combinarán la cultura, el arte y la gastronomía. Estas visitas, que desarrollará la empresa local Visit Chiclana, se llevarán a cabo durante los meses de temporada media y baja, por lo que se extenderán hasta el 30 de junio del próximo año.

Por su parte, la Asociación Chiclanera de Hostelería informará a todos sus restaurantes asociados sobre este convenio, para que los interesados en participar en el mismo ofrezcan dos menús diferentes y con distintos precios, en concreto uno de lunes a jueves, por un precio de 11 euros por persona, y otro los viernes y sábados, por un precio de 13 euros por persona. Una vez los restaurantes presenten sus menús, la Asociación de Hostelería facilitará a la Delegación de Turismo aquellos negocios que se hayan acogido a esta promoción, indicando los menús ofrecidos y la capacidad de cada uno de los establecimientos. En este sentido, cabe destacar que el pasado año fueron ocho los establecimientos de hostelería de la ciudad que se acogieron a dicho programa de visitas turísticas.

Desde el colectivo de hosteleros se proponen nuevas medidas como visitas más largas con posibilidad de pernoctaciones

Hay que resaltar que los grupos que visiten Chiclana a través de esta iniciativa tienen la oportunidad de conocer los monumentos históricos más representativos de la ciudad, entre ellos, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la iglesia y convento de Jesús Nazareno, la iglesia de San Telmo y la ermita de Santa Ana, así como los museos, Mercado de Abastos y las calles del centro histórico y zona comercial. Asimismo, tras visitar el centro, conocen una de las bodegas locales, para posteriormente trasladarse a la zona de la costa donde realizan una visita panorámica en autobús al poblado de Sancti Petri y la playa de La Barrosa, finalizando la jornada con un almuerzo en un restaurante.

En lo que respecta al balance de esta iniciativa durante las últimas campañas, hay que destacar que en la última edición de la misma participó un total de 1.236 personas, una cifra muy similar a la del año anterior y prácticamente el doble de las que lo hicieron dos años antes

En este sentido, durante la firma del acuerdo de colaboración para seguir impulsando esta iniciativa, el alcalde ha destacado que, "a tenor de los resultados obtenidos en las últimas ediciones, se trata de un convenio que merece la pena, por lo que vamos a seguir en esta línea, ya que ayuda a suavizar la temporada baja turística, incrementando la afluencia de grupos de personas a la ciudad durante los meses de invierno". Por su parte, Canu ha resaltado que "ojalá hubiese más convenios como éste, ya que apenas tiene trámites administrativos y, sin embargo, tiene unos resultados espectaculares". "Creemos que debemos seguir en esta línea y, si es posible, avanzar en su contenido introduciendo mejoras como el de la posibilidad de ofrecer visitas más largas con pernoctaciones de los grupos, para que los visitantes puedan conocer más lugares y aspectos de interés de Chiclana", ha manifestado el presidente de los hosteleros, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por el resultado del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios