De viernes a domingo en Chiclana

Cruz Roja celebra este fin de semana en La Barrosa su primer congreso estatal sobre socorrismo

  • Al encuentro asistirán más de cien socorristas llegados de 19 provincias

Socorristas en la playa de La Barrosa, en una imagen de archivo.

Socorristas en la playa de La Barrosa, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Cruz Roja Española celebra en Chiclana, los días 29, 30 y 31 de marzo, la primera edición de las Jornadas Mundo SOS, un congreso dedicado a destacar el papel de los socorristas acuáticos en los servicios de vigilancia y prevención que presta la Organización en más de 300 playas de toda España.

El alcalde de Chiclana, José María Román, la Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, Rosario García, y el Presidente Local de la Organización en Chiclana, Antonio Piñero, inaugurarán este viernes las jornadas, a las que está previsto que acuda más de un centenar de personas procedentes de 19 provincias diferentes donde la organización presta servicios de socorrismo.

El encuentro pretende convertirse en un foro de referencia para los socorristas acuáticos, según explica Miguel Sánchez Arrocha, responsable del Programa de Playas de Cruz Roja Española: "Por un lado, queremos que estas Jornadas sirvan para destacar la importancia de los socorristas acuáticos para Cruz Roja Española, ya que son las piezas más relevantes en los servicios de playa que llevamos a cabo. Por otro, queremos crear un espacio de formación en el que los participantes puedan mejorar en sus técnicas, y aprendan nuevas herramientas prácticas para su actividad. De alguna manera, será un calentamiento y un fortalecimiento previo a la temporada, que empieza en primavera en muchos puntos. Por último, queremos que sea un espacio de convivencia en el que compartan experiencias, conocimientos y para que socorristas de diferentes puntos de España se conozcan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios