Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Congreso en Chiclana sobre tácticas de arresto, intervención policial y autoprotección a la mujer

  • La cita tendrá lugar el Salón de Congresos del Hotel Valentín Spa en el Novo Sancti Petri este fin de semana

Congreso en Chiclana sobre tácticas de arresto, intervención policial y autoprotección a la mujer

Congreso en Chiclana sobre tácticas de arresto, intervención policial y autoprotección a la mujer

Tras el parón provocado por la pandemia, Chiclana acogerá una nueva edición del Congreso Policial sobre tácticas de arresto, intervenciones y autoprotección a la mujer, organizado por ZBJ FORMACIÓN junto al club de kárate Zen Bu Jitsu. La cita tendrá lugar en el Salón de Congresos del Hotel Valentín Spa en el Novo Sancti Petri.

El evento está subvencionado dentro de la convocatoria pública para clubes y asociaciones deportivas de la Diputación de Cádiz. Como novedad, esta edición está concertada con el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (I.E.S.P.A).

Dentro de las actividades que se desarrollarán, destaca la ponencia del policía jubilado y escritor Ernesto Pérez Vera, autor del libro En la línea de fuego, que se desarrollará el domingo 18 por la mañana, y la realizada por la policía foral de Pamplona Rosa Sola Eralayar, que el sábado 17 por la tarde abordará la autoprotección a la mujer. 

En una nota, los organizadores apuntan que la defensa personal policial ha existido desde que los cuerpos policiales incluyen en su preparación técnicas de autodefensa, defensa de terceras personas, empleo de medios defensivos y técnicas encaminadas a la sujeción, control y traslado de personas que infringen las legislaciones penales existentes en su momento.

"En nuestro país, la defensa personal policial nació como disciplina deportiva en el año 1991 en la Escuela Nacional de Policía, sita en la localidad de Ávila, a modo de recopilación de técnicas de diversas artes marciales (karate, judo y aikido principalmente), en combinación con útiles propios de la función policial, encontrándose reconocida oficialmente por el Consejo Superior de Deportes desde el año 2002. Asimismo, para el correcto aprendizaje de la defensa personal policial resulta cuanto menos imprescindible un mínimo nivel de competición, y cuanto mejor sea la condición física del practicante, mejor será su rendimiento operativo", expone el comunicado, que añade que en España, como disciplina deportiva, se encuentra asociada a la Federación Española de Lucha.

Los interesados pueden contactar en el teléfono 637221899 o en la plataforma www.zbjformacion.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios