Cuaresma en Chiclana

La capilla de La Soledad acoge este sábado un concierto de música sacra

  • En la cita, con entrada gratuita, se interpretará el 'Réquiem de Mozart'

  • Servirá para conmemorar el décimo aniversario de este tipo de conciertos en la ciudad  

La orquesta Ad Libitum, en una imagen de archivo.

La orquesta Ad Libitum, en una imagen de archivo.

La Capilla de la Soledad acoge este sábado 13 de abril el concierto de música sacra 'Réquiem de Mozart', que estará protagonizado por la Orquesta Ad Libitum y el Coro NovaNerta y que dará comienzo a las ocho de la tarde con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Así pues, interpretarán el Réquiem, Kv 626 en re m, de W. A. Mozart. "Un concierto entrañable puesto que supone la conmemoración del décimo aniversario del primer réquiem en Cuaresma que se produjo en la localidad", según destacan los organizadores.

Además, para la ocasión se han reunido cantantes de diversas agrupaciones corales de la provincia que ya cantaran en aquel primer concierto para complementar al coro NovaNerta, dirigido por Juan Luis Lorenzo. De este modo, coralistas de grupos como Nova Mvsica o L’istesso Tempo, entre otros, conformarán un gran coro de más de 60 personas.

Previo al réquiem se ofrecerán varias piezas de 'Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz', del compositor J. Haydn, bajo la dirección de José Luis López Aranda, maestro que dirigiera también el primer réquiem de Mozart una década atrás.

Una vez concluido el previo al concierto, la orquesta Ad Libitum, junto al coro NovaNerta y demás agrupaciones corales y los solistas Ana Troncoso (soprano), Toñi Martínez Novas (contralto), Pedro Miguel Calvo (tenor) y Ángel Tomás Pérez (bajo), todos ellos bajo la dirección del maestro Ramón Llorente Bastidas, interpretarán el Réquiem, Kv 626 en re m, de W. A. Mozart para deleite del público asistente.

Además, cabe destacar que este espectáculo está incluido dentro del programa Alarte de la Delegación Municipal de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios