Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

Una concejalía para el extrarradio

  • El PSOE anuncia su intención de crear una Delegación para atender los temas urbanísticos y la dotación de servicios en el diseminado A esta idea se suman también otros partidos como IU y PP

La relevancia y el volumen de población existente desde hace años en el extrarradio de la ciudad sigue sin pasar inadvertido para los partidos políticos de cara a las próximas elecciones municipales, algo que en esta ocasión ha llevado a algunos de ellos a dar un paso más y plantear, en algún caso de la mano de las demandas de diversos colectivos vecinales, la creación de una concejalía o delegación especial que atienda las necesidades y los proyectos relacionados con estas zonas de la localidad.

En estos términos se manifestó en la jornada de ayer el candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Román, el cual salió al paso de la solicitud, por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte, sobre la posibilidad de crear una Delegación Municipal del Extrarradio. En este sentido, Román destacó que "hace un mes tuvimos una reunión de trabajo con esta federación y nuestra posición es de, efectivamente, coincidir en la necesidad de poner un representante político al frente de una Concejalía, se llame como se llame, que tenga la responsabilidad de la gestión de todos los asuntos urbanísticos, así como de los servicios públicos, como la recogida de basura y solventar los problemas de luz, agua y alcantarillado".

"Teniendo en cuenta que nuestras grandes apuestas son el empleo y los servicios básicos para el extrarradio, es tal la envergadura de esta operación que, con la reducción de suelos urbanos no consolidados para poder acogerse al Decreto 2/2012 y el faseado de las obras de urbanización, es importante que aparezca un responsable político al frente de una unidad administrativa para poder sacar adelante todo este paquete", explicó Román, quien añadió que "todo ello llevaría consigo que se pusieran en marcha los servicios básicos a tantas zonas y, como consecuencia de ello, la creación de empleo". "Lo que no puede volver a ocurrir es que pase como con los 22 millones de euros invertidos en tuberías de agua potable y fecales, sobre los cuales no ha trabajo el Gobierno", lamentó.

Por todo ello, el candidato socialista a la Alcaldía resaltó que, "por tanto, se trata de cambiar la estructura administrativa e incorporar la voluntad política para que esto sea factible, por un lado, para el beneficio del empleo y, por otro lado, para el beneficio del bienestar de todos los que residen en estas zonas del extrarradio". "Así, el objetivo es trabajar en estos dos aspectos fundamentales para el futuro de Chiclana, los servicios y el empleo", reiteró.

Cabe destacar, en este sentido, que la candidata a las municipales por IU, Ana Rodríguez, también planteó este proyecto hace unos días como parte del programa de su partido.

Por último, también el PP ha anunciado ya que su programa recogerá una iniciativa similar, si bien aún no ha dado a conocer los detalles de la misma, algo que hará cuando desgrane los elementos de su propuesta programática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios