Educación

Comienza en Chiclana una nueva edición del programa Educar en Participación

  • Un total de 32 estudiantes de una decena de centros educativos participa en esta iniciativa municipal, que promueve la implicación activa de los menores en los asuntos de la ciudad

Primera sesión de la iniciativa, recientemente celebrada en el centro Box.

Primera sesión de la iniciativa, recientemente celebrada en el centro Box. / Ayuntamiento (Chiclana)

El curso escolar del Programa Educar en Participación, que pone en marcha la Delegación Municipal de Educación, dentro del Plan Local en Acción en Materia Educativa, ha comenzado a celebrarse en la ciudad, una iniciativa destinada a niños y jóvenes de de 8 a 17 años y que promueve la implicación activa de niños y adolescentes en los asuntos de la ciudad que les afectan, escuchar sus puntos de vistas y tomarlos en consideración en los procesos de toma de decisiones.

Hay que destacar que el proyecto cuenta en este curso escolar con la participación de diez centros educativos, que son el Colegio San Agustín, Colegio SAFA, IES Fernando Quiñones, CEIP Alameda, IES Poeta García Gutiérrez, IES Ciudad de Hércules, IES Pablo Ruiz Picasso, IES Huerta Rosario y CEIP El Trovador. Así, el número de alumnos participantes es de 32.

En este sentido, el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, quien tomó parte en la primera sesión de dicha iniciativa recientemente celebrada, agradeció a todo el alumnado la participación en el programa y “su compromiso con su ciudad”. Asimismo, el delegado expuso la planificación para este curso escolar, “en el que llevaremos a cabo la realización de una propuesta estrella comunitaria en la ciudad de Chiclana, la participación en diferentes grupos de investigación sobre infancia y participación, su participación en la radio local y la colaboración en el Consejo de Infancia y Adolescencia municipal, que tendremos el próximo 20 de octubre”, destacó.

Asimismo, Cruz resaltó durante el acto “la importancia de la participación infantil y juvenil en municipio, así como en la Agenda 2030. Además, quiero agradecer al alumnado el trabajo que ha llevado a cabo curso tras curso”. En este sentido, indicar que un total de 356 alumnos de Chiclana ha participado en esta iniciativa desde que se puso en marcha hacia diez años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios