Negocios en Chiclana

El comercio Eloy Aguilar en la calle La Vega de Chiclana celebra sus 70 años de existencia

  • El local fue fundado en 1950 y desde entonces se mantiene en pie pese a la dura competencia

Vista de la fachada del negocio con una foto de los años 50.

Vista de la fachada del negocio con una foto de los años 50. / Sonia Ramos (Chiclana)

El establecimiento Eloy Aguilar de la calle La Vega ha colocado un cartel en la puerta de su local en el que se refleja una antigua foto con un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, frente al escaparate de la tienda y en el que también se ve un luminoso de la empresa Philips, una marca que aún luce aunque en la fachada, aunque más moderno. En el mismo letrero pone que este popular y señero comercio cumple nada más y nada menos que 70 años de servicio a la clientela en la céntrica calle chiclanera.

De esta manera, este negocio fundado por Eloy Aguilar en 1950 no pierde la ocasión de celebrar un aniversario con 70 años a sus espaldas y que resiste a la competencia en unos tiempos tan difíciles para el pequeño comercio.

Paco Aguilar y hermanos han cogido el testigo de su padre y señala que esta efeméride se celebrarán con algunas actividades que tendrán lugar a lo largo del año con el objetivo de valorar los años que este local ha estado abierto al público. Así, cabe recordar, que el establecimiento hostelero La Embajada, en la calle Arroyuelo, acoge una exposición del comercio Eloy Aguilar sobre radios de época con diferentes y antiguos aparatos radiofónicos.

Paco Aguilar rememora viejos tiempos al indicar que la gente se arremolinaba frente al escaparate para disfrutar de la primera televisión que llegó a Chiclana en los años 50 “y la primera de Andalucía”, asegura.

Tras 70 años de existencia y la dura pugna con los gigantes de las grandes superficies y la venta por internet, el negocio sigue adelante con la venta de electrodomésticos y otros artículos de hogar y cocina. Además, el comercio Eloy Aguilar le echa valor porque cuenta con otros dos establecimientos en el Centro Plaza y la calle Nuestra Señora de los Remedios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios