Chiclana

La nueva zona comercial de la Rana Verde abrirá sus puertas en primavera

  • El primero de los establecimientos que se pondrá en marcha en este enclave será el restaurante de la cadena McDonald's Posteriormente lo harán la gasolinera y el supermercado

La nueva zona comercial que se levanta ya en la confluencia de la carretera de la Rana Verde y el Molino Viejo ya tiene fecha para el inicio de la actividad. Será, según anunció ayer la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, durante la próxima primavera cuando abra al público el primero de los establecimientos allí ubicados que tiene previsto poner en marcha su actividad, el restaurante de la conocida cadena de comida rápida McDonald's.

De esta forma, en la jornada de ayer la Junta de Gobierno Local aprobó la licencia de obra mayor reformada para el citado restaurante, cuya estructura ya ha comenzado a levantarse en dicho enclave.

Será éste el primero de los establecimientos que comience a funcionar, para, posteriormente, hacer lo propio el supermercado también previsto en esta zona, de la cadena Dia, y la gasolinera proyectada junto a dichos locales.

Hay que destacar que el presupuesto de ejecución del conjunto de las obras previstas en esta zona comercial, situada en la confluencia de las carreteras de Las Lagunas y del Molino Viejo, es de 1.150.000 euros. "Estamos hablando de un lugar privilegiado y de paso entre la zona de la costa y el centro de Chiclana, junto al futuro centro de salud de Los Gallos", destacó la delegada municipal de Urbanismo, quien recalcó que "seguro tendrá una gran aceptación, puesto que dará más servicios a la ciudadanía". Asimismo, la responsable municipal recordó que dicho proyecto cuenta con una previsión de creación de 100 puestos de trabajo, además del fomento de la actividad constructiva y comercial a raíz de la ejecución de la iniciativa.

El nuevo parque comercial, como ya se dio a conocer en su día, contará con una bolsa de más de un centenar de aparcamientos comunes, así como con un espacio de locales comerciales vinculados al supermercado.

"Previamente a esta licencia que se ha aprobado hoy (por ayer), ya se habían aprobado las correspondientes licencias para los tres equipamientos que en esta zona comercial se ubicarán, es decir, una gasolinera, el supermercado Dia, que cuenta con varios locales comerciales anexos, y el restaurante", recordó González, quien resaltó que "esta nueva licencia viene a dar cobertura a un reformado que se produce en el proyecto previsto para el propio McDonald's".

Con todo ello, según adelantó la responsable municipal de Urbanismo, "se prevé que la nueva zona comercial junto a la Rotonda del Atún pueda comenzar a funcionar a lo largo de la próxima primavera, de cara a que esté a pleno rendimiento antes de la llegada de la temporada estival".

"Estas actuaciones pueden relacionarse con las que, meses atrás, se llevaron a cabo en la Avenida del Mueble o las previstas en otras zonas del término municipal como, por ejemplo, junto al bar-restaurante El Florín", ha indicado Ana González, quien ha añadido que, "sin dudas, va a proporcionar un repunte en sectores como el de la construcción y el de los servicios, mejorando las cifras de empleo en Chiclana, tras las buenas noticias del mes de enero".

En este sentido, González anunció que próximamente podrían concederse nuevas licencias que ampliarían la actividad comercial y empresarial de zonas como la de El Florín y otras por determinar, aunque no ofreció más detalles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios