Atención a familias necesitadas

El servicio de comedor social vuelve a funcionar durante el verano en Chiclana

  • Este recurso cumple las funciones del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil de la Junta durante las vacaciones escolares 

El hotel Fuentemar volverá a ser el lugar donde se repartan los menús de comida a las familias necesitadas. El hotel Fuentemar volverá a ser el lugar donde se repartan los menús de comida a las familias necesitadas.

El hotel Fuentemar volverá a ser el lugar donde se repartan los menús de comida a las familias necesitadas. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El comedor social de verano para atender a las familias que así lo necesiten vuelve a ponerse en marcha por parte de la Delegación municipal de Servicios Sociales, un servicio sobre el que el propio responsable de este área, Francis Salado, ha explicado que "siguiendo la línea de trabajo de este equipo de gobierno, que desde el principio de esta legislatura está volcado con las necesidades, con los problemas de todos los ciudadanos y de nuestra localidad, y en especial, con aquellas familias que aún siguen atravesando situaciones de dificultad económica y social, ponemos en marcha este servicio durante el próximo verano".

De esta forma, al igual que el año pasado, a aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria durante el curso 2018/2019, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de que durante los meses de las vacaciones de verano puedan seguir disfrutando de este servicio a través de la recogida de menús individuales de comida.

"Así, al igual que ya sucediera el pasado año, las familias atendidas deberán acudir a recoger estos menús en el Hotel Escuela Fuentemar", ha explicado Salado, destacando que "hemos mantenido reuniones de coordinación entre la Delegación de Servicios Sociales y Emsisa, empresa municipal que gestiona el hotel, para poder llevar a cabo este recurso durante los meses de verano. El objetivo es que los menores puedan ser beneficiarios de este servicio de comedor desde el 22 de junio hasta el 9 de septiembre de 2019".

Hasta el momento son 14 las familias que han solicitado el servicio, con un total de 32 menores

El delegado también ha anunciado que "este año volvemos a incluir en este servicio de comedor a aquellos otros hijos de la misma unidad familiar que no estén disfrutando del Plan SYGA por motivos de la edad".El procedimiento seguido en esta ocasión desde la Delegación de Servicios Sociales es el de informar a las familias incluidas en este Programa de Refuerzo de Alimentación y consultarles si están interesadas en continuar con este recurso durante las vacaciones de verano.

Así pues, a todas aquellas familias interesadas se les ha hecho firmar un compromiso de acudir, en este caso, al Hotel Fuentemar y se les ha informado de que deberán recoger los menús preparados de 12:30 a 13:00 horas en el hotel. El servicio de comedor funcionará de lunes a sábado en este horario y las familias podrán llevarse sus menús a sus respectivos domicilios. Asimismo, al firmar este compromiso, se está firmando la aceptación de una serie de normas para el mejor funcionamiento del servicio.

Hay que recordar que durante el verano pasado disfrutaron de este recurso un total de 31 familias de las 118 previstas como beneficiarias del Plan SYGA, sumando un total de 69 beneficiarios. Para este año se ofrece este servicio de comedor para el conjunto de 138 familias que disfrutan hasta ahora del Plan SYGA, siendo la cantidad máxima de 191 los posibles beneficiarios.

"Hasta el momento, son 14 las familias que han solicitado este servicio de comedor, lo que supone un total de 32 menores", ha indicado Salado. "Desde este equipo de Gobierno somos conscientes de que con la puesta en marcha de este servicio de comedor durante el verano, con el Plan SYGA en los colegios subvencionado por la Junta de Andalucía durante el curso escolar, y con el mismo servicio de comedor en las fiestas navideñas, podemos decir que estamos cubriendo todas la necesidades de alimentación del conjunto de familias más desfavorecidas durante todo el año", ha finalizado el delegado municipal de Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios