Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cuaresma en Chiclana

Cultos y vía crucis, protagonistas hoy de una jornada pendiente del tiempo

  • Los titulares de Vera Cruz y el Amor presidirán los vía crucis por sus feligresías si la lluvia lo permite 

La imagen del Santo Cristo, durante el vía crucis arciprestal del Consejo en el año 2017.

La imagen del Santo Cristo, durante el vía crucis arciprestal del Consejo en el año 2017. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Las hermandades de Oración en el Huerto y Afligidos, así como el Grupo Parroquial del Perdón, continúan en la jornada de hoy viernes con sus cultos cuaresmales, unas celebraciones a las que también se unirán varios vía crucis en diferentes templos y zonas de la ciudad.

De esta forma, la Hermandad de Oración en el Huerto celebra esta tarde a partir de las 19:30 horas el último día del triduo en honor a sus titulares en la Iglesia de San Sebastián, una eucaristía a cuya finalización tendrá lugar un solemne vía crucis por el interior del templo. Ya mañana sábado, la cofradía celebrará la función principal de los cultos a la misma hora y la imposición de veneras a los nuevos hermanos.

Por su parte, Afligidos también lleva a cabo hoy viernes el último día del triduo, a las 19:45 horas en la Iglesia de San Telmo, tras la cual también celebrará un vía crucis por el interior del templo. Ya mañana sábado tendrá lugar la función principal, a partir de las 20:00 horas.

Por último, el Grupo Parroquial del Perdón lleva a cabo también hoy la tercera jornada del triduo en la Iglesia Mayor, a las 19:00 horas. Asimismo, mañana sábado celebrará la función principal a las 19:00 horas en el citado templo.

Por su parte, otras dos hermandades tienen previsto celebrar también hoy sendos vía crucis por las calles de sus respectivas feligresías y presididos por las imágenes de sus titulares, unos actos que hasta el último momento estarán pendientes del tiempo debido a las previsiones de lluvia.

Tales son los casos de la Hermandad del Amor, cuyo vía crucis tiene previsto dar comienzo al término de la eucaristía de las 19:00 horas en la Parroquia de San Antonio de Padua, en Fuente Amarga, y Vera Cruz, que recorrería las calles del entorno de la Capilla del Santo Cristo, si el tiempo lo permite, a partir de las 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios