Chiclana

Quejas de padres por la circulación de vehículos por calles cercanas a centros escolares

Señal que prohíbe la circulación junto al colegio Giner de los Ríos en horario escolar. Señal que prohíbe la circulación junto al colegio Giner de los Ríos en horario escolar.

Señal que prohíbe la circulación junto al colegio Giner de los Ríos en horario escolar. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Como viene sucediendo cada año, al comenzar un nuevo curso se repiten situaciones en los entornos de los centros escolares ante la falta de respeto a las señales de tráfico que prohíben la circulación por las calles cercanas a dichos centros en horario de entrada y salida de los alumnos.

En esta ocasión, de nuevo se han registrado diferentes denuncias por parte de progenitores que prácticamente a diario se ven en riesgo cuando llevan a los niños al colegio, como sucedió recientemente a las puertas del colegio Giner de los Ríos, donde un padre que acudía a recoger a su hija estuvo a punto de ser atropellado por el conductor de una moto.

Ante estas situaciones vuelven a generarse numerosas quejas tanto de los progenitores como de los centros, un problema que se repite a pesar de medidas como la colocación, por ejemplo, de cámaras de control del paso en las Cuatro Esquinas o de la presencia de la Policía Local junto a determinados centros para sancionar a los vehículos que circulan por estas zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios