Navidad en Chiclana La campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ prepara 780 lotes repletos de regalos

  • La cifra de familias sin recursos económicos que son atendidas baja un 35% en los últimos cuatro años

  • La edad de los menores que serán beneficiados se incrementa de los 12 a los 13 años

Los voluntarios de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana se emplean a fondo durante estos días en la preparación de los regalos destinados a familias sin recursos económicos dentro de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’. Esta labor se lleva a cabo en una nave junto a la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, en El Torno, donde se empaquetan los lotes de regalos que este año llegarán a los hogares de 780 niños chiclaneros.

Esta cifra supone casi un centenar menos que el pasado año y 424 menos que hace cuatro años, a pesar de que en 2017 se incrementó la edad máxima de los menores atendidos hasta los 13 años, lo que significa una bajada del 35% en estos últimos cuatro años. En este sentido, hay que recordar que en la campaña 2014-2015 fueron atendidos 1.204 niños de 780 familias chiclaneras; en la campaña 2015-2016 el número de menores atendidos fue de 1.081 correspondientes a 706 familias; en la campaña 2016-2017 se atendieron 958 niños de 605 familias; el pasado año fueron 878 menores pertenecientes a 566 familias; y en la presente campaña 2018-2019 se atenderán a 780 niños de 490 familias chiclaneras.

Una vez estén preparados todos los lotes de regalos, personalizados en función de las preferencias de los menores, éstos se repartirán entre los padres y madres durante las jornadas del 4 y 5 de enero, a través de los colectivos sociales de Chiclana.

Los colectivos que colaboran con la Asociación de Reyes Magos de Chiclana en el reparto entre las familias chiclaneras son Nueva Luz, AVV Rafael Alberti, Iglesia Evangelista, Cruz Roja y las Cáritas Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, San Juan Bautista, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz, Cáritas San Sebastián, así como la Asociación ‘Cincodeluno’.

Por su parte, el alcalde, José María Román, ha visitado la nave en la que se está preparando los lotes de regalos, acompañado por el delegado municipal de Servicios Sociales y responsable de la campaña, Francisco José Salado, así como por miembros de la Asociación de Reyes Magos, entre ellos, su presidente Juan Jesús Sánchez.

Román ha destacado que “estamos en el punto de la ilusión, donde este grupo de voluntarios está preparando el final de una campaña tan fortísima como ésta, resaltando a su vez el trabajo de los miembros de la asociación ‘Cincodeluno’, encargados de la compra, organización y reparto de los juguetes, así como de los representantes de la Asociación de Reyes Magos.

Según el regidor chiclanero, los implicados en la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ realizan una “labor impagable que desarrollan con el objetivo de que todos los niños de Chiclana puedan tener sus regalos el día de Reyes Magos. Además, estamos hablando de los juguetes solicitados expresamente por los propios menores”, ha insistido José María Román, quien también ha agradecido a Manuel Butrón la cesión de la nave, en la que se están preparando los lotes de regalos. Además, ha valorado positivamente el descenso en un 35 % del número de niños atendidos. “Todo ello, pese a que en estos dos últimos años se ha incrementado en un año la edad máxima de los niños atendidos, pasando de 12 a 13 años”, incidiendo en que “esta bajada va en consonancia con lo que sabemos de Banco de Alimentos o Cruz Roja”.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a Manuel Butrón “su colaboración en esta campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’, así como a los voluntarios de ‘Cincodeluno’, que llevan más de 20 días trabajando, y a toda la ciudad de Chiclana por participar en cada una de las actividades”.

En otro orden de cosas, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC) en Chiclana celebró la entrega de regalos en Pelagatos a un total de 110 niños, un acto que organiza conjuntamente con familiares y amigos de los menores quienes todos los años esperan con ilusión este encuentro con los Reyes Magos a bordo de un camión de bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios