Chiclana

Nuevo ciclo de conferencias sobre salud de la mano de Viamed

  • La Parroquia de San Antonio acoge este martes la primera de las charlas, que versará sobre la gripe 

Representantes de la Hermandad del Amor junto a la delegada de Salud durante la presentación del ciclo de conferencias. Representantes de la Hermandad del Amor junto a la delegada de Salud durante la presentación del ciclo de conferencias.

Representantes de la Hermandad del Amor junto a la delegada de Salud durante la presentación del ciclo de conferencias. / Redacción (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El doctor Jess Kaplak Cifuentes será el encargado de hablar de ‘Gripe: prevención y tratamiento’, en una cita que se desarrollará este martes, a las ocho y cuarto de la tarde en la iglesia San Antonio de Padua, en la carretera de Fuente Amarga. Así lo han anunciado la delegada municipal de Salud, Pepa Vela, y los representantes de la Hermandad del Amor, Rubén Jiménez y Pilar Bazán.

Pepa Vela ha agradecido la iniciativa que se ha tenido para desarrollar este ciclo de conferencias y ha destacado que “en estos encuentros se van a tratar temas muy importantes, que van de la mano de la época en la que entramos, por lo que es fundamental que la ciudadanía esté bien informada sobre todos los temas de salud”. Además, la edil ha explicado que “con estas conferencias se puede llegar a puntos donde la administración no llega y los profesionales de la medicina, en este caso, Viamed, sí pueden hacerlo”.

Por su parte, Rubén Jiménez ha expresado que “se trata del segundo ciclo, ya que el pistoletazo de salida se dio el año pasado con una buena afluencia de público, que nos ha llevado a repetir”. En este sentido, ha destacado que la primera conferencia tiene lugar hoy, en la que se hablará sobre la gripe, cómo tratarla, incluso cómo evitarla. También, ha resaltado la segunda conferencia que será el próximo 13 de noviembre, donde se desarrollarán las características del cáncer de colon, ya que “se trata de una enfermedad que por desgracia está muy presente en nuestra sociedad y es por ello, que hemos pensado que es un tema bueno para informar”. El 3 de diciembre la conferencia que cerrará este ciclo trata sobre enfermedades infantiles y vacunación, “que ahora puede ser de gran utilidad, ya que ha surgido un debate sobre si hay que vacunar a los niños o no”.

Desde la Hermandad del Amor han querido animar e invitar a toda la ciudadanía de Chiclana a que acudan a las diferentes conferencias que se van a dar en la iglesia de San Antonio de Padua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios